Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Manifestación de Dios a sus habitantes: Iglesia

Manifestación de Dios a sus habitantes: Iglesia

El 6 de enero, o día de los Santos Reyes, es más que nada la manifestación de Dios a todos los habitantes del la Tierra a través del nacimiento de su hijo, mencionó el padre Marco Vinicio Félix del Castillo.



El vicario cooperador de la Catedral dijo que tal fecha se trata sobre la epifanía de Dios: Su manifestación a todos los pueblos de la Tierra.



“Primeramente se les manifiesta a los pastores en la hora del nacimiento, cuando los ángeles les anuncian también que ha nacido el salvador”, subrayó, “ellos van, lo buscan y se encuentran con él, siendo esa la primera manifestación de Dios a los hombres, a los más sencillos, a los más humildes”.



Explicó que los Reyes Magos reconocen en el Niño a Dios, al Hombre y al Rey, y es por eso que se le regala oro, como el reconocimiento del Rey; incienso, como el reconocimiento de Dios, y se le regala mirra, en representación de la misión de que vendrá a entregar su vida para la salvación de todos los hombres.



“Nos trae a nosotros cierta fantasía, pero también a pensar que el hecho de haber encontrado al señor es un momento de fiesta”, exaltó; “el hecho de regalarle cosas al señor es un signo de reconocimiento y adoración, por eso es que también en estos días se hace regalos, especialmente a los niños”.



UNA OPORTUNIDAD



La fecha representa también una oportunidad de cambio, dijo, por lo que la iglesia está llamando constantemente a todos sus hijos a cambiar de actitud y a continuar el camino de conversión, es decir, el camino para volver a Dios.



Que sea entonces el señor el que ilumine y que sea su estrella la que todos sigan, manifestó el padre.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados