¡Encienden la Navidad!
Una de las festividades más esperadas del año es la Navidad, no sólo por el festejo del nacimiento de Jesucristo, sino también por la unión familiar, el regreso al lugar de origen, la calidez del hogar, entre otros motivos.
Las posadas, regalos, piñatas, dulces, villancicos, aperitivos y alimentos de temporada como el chocolate y el ponche, son algunos de los elementos de esta celebración.
Sin embargo un complemento de suma importancia para el festejo, es cómo representan los ciudadanos la Navidad a través de la decoración dentro y fuera de su vivienda.
Caramelos y bastones, muñecos de nieve, osos polares, nacimientos, moños, pinos, Santoclós en el trineo y acompañado por los renos, música navideña y luces de colores, son los elementos más utilizados para adornar cada morada.
Uno de los lugares más grandes y con mayor número de arreglos navideños es el hogar de la señora Rosita de la Isla de Castillo, con domicilio en la calle José Obregón No. 152 de la colonia Satélite.
“Tengo una enorme colección de figuras que he traído de mis viajes a distintos países, son originales y todas las exhibo, desde las villas que ya no salen al mercado, hasta mi árbol que tiene más de 30 años”, señaló Rosita.
Martha Lorenia González Núñez, cuya vivienda se ubicada en las calles Quintana Roo y 12 de Octubre, de la colonia San Benito, también manifestó su gusto por decorar y con ello hacer feliz a los más pequeños.
“Quiero lograr que los niños disfruten, que se llenen de cosas bonitas, ya que llegan y gritan de emoción al ver los muñecos, los colores; en ocasiones son los papás quienes se emocionan más y toman fotos a sus hijos, a los abuelitos y a toda la familia”, enfatizó Martha Lorenia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí