Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

“No buscamos publicidad ni dinero”: Zaira Salazar

“No buscamos publicidad ni dinero”: Zaira Salazar

A pesar de continuar con el “furor” de ser de lo más visto en Internet y mantenerse en un “remolino” de empresas que quieren otorgarles regalos, para Zaira Salazar el haber encontrado su “picapito” Nissan, modelo 1991, fondeado, es más que suficiente.



Para Zaira Salazar y su esposo Cruz David la vida continúa de forma tranquila, y a pesar de que les robaron su carro el pasado 5 de diciembre junto con los regalos, ropa, zapatos y cobijas nuevas, el haber recuperado el vehículo con el cual pueden llevar a sus hijos a la escuela se dan por bien servidos.



“Sí, en realidad eso es lo que buscábamos (recuperar el carro), la verdad yo no estoy buscando ni publicidad, no estoy buscando dinero, nada, nosotros lo único que queríamos era recuperar el carro porque es con lo que nos movemos para llevar a los niños a la guardería, y traerlos.



“La verdad, no me cae el veinte porque hay personas que nos quieran hacer regalos por el hecho de que hayamos publicado de que se nos haya perdido el carro, no me esperaba que mucha gente nos quiera ayudar”, mencionó.



Entre los regalos que más han impactado y que le ofrecieron fue un automóvil último modelo de la empresa Chevrolet de Monclova, Coahuila, esto si su video llega a más de un millón de “likes”, hazaña relativamente fácil pues ayer a las 19:00 horas ya llevaba 603 mil 698, por lo que es muy probable que este sábado lo consiga.



“Pues la verdad yo no sé si esperar o no, yo no busco que me... no estoy pidiendo que me den regalos ni nada, la gente si me quieren dar, ayudar más que nada, está muy bien, se acepta la ayuda, se agradece, más no estoy pidiendo en sí, en sí, porque hay mucha gente que más lo necesita y nosotros lo único que queríamos era recuperar el carro.



“Se agradece la buena voluntad de que nos quieran ayudar, todo sea para bien, igual se puede ayudar de muchas formas, hay muchas campañas que están haciendo ahorita para ayudar a muchos niños y todo, igual y sea podrían donar en otras partes también, me han dicho que agarre los regalos, pero no me cae el veinte, yo ya tengo el carro que me habían robado”, señaló.



La historia



El pasado sábado 5 de diciembre su esposo Cruz, Zaira y sus hijos menores se fueron de compras al Centro y luego pasaron al tianguis del estadio “Héctor Espino”, fue ahí donde les robaron su auto.



“Acabamos de hacer las compras para los niños, habíamos acudido al bazar navideño que se realizó en la mañana y habíamos comprado despensa, cobijas, ropa, anduvimos dando la vuelta en el Centro, compramos algunos juguetes para los niños más chiquitos, los zapatos y en sí eso, puras cosas de los niños casi en su mayoría.



“Pues, a lo primero quedamos como en shock mi esposo y yo, llegamos para donde estaba el carro y no podíamos creerlo, recorrimos el estacionamiento completo, ida y vuelta, buscando que a lo mejor lo habían movido, se nos ocurrió eso y ya que vimos que no lo encontrábamos, esperamos para ver si pasaba alguna unidad por el Solidaridad, para reportar el robo y no”, recuerda.



Se quedaron casi la hora en el lugar y al ver que no pasó ninguna patrulla decidieron caminar hasta la casa de la suegra de Zaira en la colonia El Choyal y de ahí se pasaron a la Comandancia de la Policía Municipal en donde pusieron el reporte del robo.



Al día siguiente decidieron poner el reporte en Internet, pues sabían que mucha gente lo vería y así lo podrían recuperar más pronto.



“Quisimos poner fotos, pero el carro este anteriormente era color naranja, era otro color, y teníamos fotos de él, pero cuando lo fondearon no teníamos fotos recientes y para no poner la publicación vacía se le ocurrió a mi esposo, ‘no pues vamos a hacer un dibujo’, le digo yo, ‘estás loco, cómo vas a poner el dibujo de un carro, van a pensar que es broma la gente’, ‘sí lo vamos a hacer, lo ponemos y a ver qué pasa’, dijo.



“Y fue buena la idea porque gracias al dibujo se encontró, lo hizo mi esposo el dibujo y lo subimos con toda la fe de encontrar el carro”, aseveró.



Y mientras en Internet el dibujo se viralizó y fue objeto de un gran número de chistes, mensajes mal intencionados y risas, el resultado al final fue positivo, cuando una mujer llamó a la familia que por fuera de su casa en la colonia Balderrama tenía estacionado un vehículo parecido al del dibujo.



“Lo recuperamos porque una señora habló y dijo que estaba viendo el anuncio del carro y que había un carro con las características del anuncio y que se asemejaba al dibujo y así fue como mi esposo decidió ir a ver si era el carro y sí, sí era gracias al dibujo, en la Balderrama lo encontraron”, manifestó.



Dibujo original perdido



Ese día que le tomaron la foto al dibujo para subirlo a Internet, le entregaron el papel del dibujo a los niños para que pudieran colorearlo, uno de ellos lo guardó y hasta la fecha se desconoce dónde se encuentra.



“La verdad no sé dónde quedó guardado, lo traían los niños, no lo he encontrado.



“Como al momento que subimos el anuncio andábamos en que sí y no de subirlo, cuando ya lo subimos se lo dimos a los niños para que lo colorearan y uno de ellos lo agarró y lo guardó y no sé en qué parte lo guardó, pero ahí anda en la casa”, expresó.



El pasado jueves fueron a sacar el vehículo del corralón con ayuda del encargado de la página de Internet www.ofertasbeta.com, quien le pidió al comisario general, Ramsés Arce que les “echara la mano”, además como al vehículo le habían robado la batería, también le consiguieron una.



“La verdad no sé nada de los movimientos y se lo trajeron anoche, hubo unos muchachos de ofertasbeta.com que gracias a ellos y a todos los seguidores que tiene fue como logramos recuperarlo porque ellos se hicieron cargo de recuperarlo, le compraron la pila porque no tenía, fueron donaciones de otras partes.



“No tenía la batería y el estéreo, todo lo que traíamos de los niños dentro y mecánicamente no sé que le falte”, añadió.



Ahora mientras la familia ya tiene de regreso su “picapito” y bajo la promesa de que les entregarán un vehículo nuevo, esperan poder tener una Navidad y fin de año tranquilo, a pesar de que les hayan robado sus regalos.



“Pues sí, vamos a ver cómo nos va porque acabo de entrar a trabajar y apenas tendré mi primer sueldo, vamos a ver, estoy trabajando como asistente educativo en una guardería.



“Lo que nos robaron, en cuanto a las cosas que habíamos comprado fue casi, casi, se podría decir que todo el aguinaldo, no digo que el total del aguinaldo, pero sí fue la mayoría”, admitió.



Sin importar si vienen o no más regalos de empresas, la familia de Cruz David y de Zaira Salazar, con sus hijos, Jesús de 17 años; Isaac de 11 años; Damián de 5 y Dilan de 3 años se encuentran contentos con lo que tienen, sin importar lo que hayan perdido en aquel robo, pues ellos ven el lado positivo de lo ocurrido.



¿Lo esperaba?



Es algo que no me esperaba, no imaginaba que la publicación para querer encontrar el carro tuviera esos alcances en los medios, yo de Internet no he visto casi nada, me han enseñado algunas fotos de memes de familiares y en el trabajo, pero me han dicho que ha salido en otras partes de la ciudad, que ha salido cadenas nacionales y yo les digo, ‘ay sí, cómo va a salir”.



¿Por qué cerró su perfil de Facebook?



“Lo que pasa es que la publicación se hizo un domingo y a mi hijo no le pareció que hubiésemos hecho la publicación con el dibujo y no quiso y empezaron a mandar mensajes al Facebook y no quiso, él se molestó y él bloqueó la cuenta, por eso no la he abierto, a lo mejor ahorita ya la activo”.



Le quieren dar regalos,

¿qué opina?



“Es lo que me han dicho que hay regalos de muchísimas partes, la verdad no me he fijado mucho, lo que sí es que acerca de lo del video que anda en el Internet, sí hubo una plática con una empresa de autos y pues ya está el video circulando, no lo había visto, lo acabo de ver ahorita que fui por los niños y pues en general es lo que sé de los regalos”.



¿Qué opina de las bromas?



“Mi reacción fue un poquito de, no sé, equis, pues igual, cualquier persona que anda en el Internet se da cuenta que cualquier persona que suba una publicación se presta a que hay personas que tomen a broma, que hagan comentarios buenos y malos, era de esperarse, pero no imaginábamos que fuera a hacer tanto lo que se iba a llegar a conocer la noticia”.



La búsqueda



“Me dicen que sí están tratando toda la gente de buscarme, pero sencillamente, agradecemos a toda la gente que estuvo y que vieron la noticia en el Internet y que le dieron compartir porque gracias a ello al estar compartiendo recuperamos el carro, fue un buen alivio gracias a Dios (encontrar el carro), porque ya no vamos a batallar tanto, todavía falta echarle una manita ahí”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados