Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Exhorta joven sonorense a invertir en México

Exhorta joven sonorense a invertir en México

Alfonso Durazo Rodríguez, joven egresado de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales, exhortó mediante su tesis “Diplomacia Comercial e Imagen País en México” a invertir en el país y mejorar su proyección internacional.



El joven propuso mediante este trabajo algunas medidas para mejorar la imagen de México en el exterior como una manera para atraer la Inversión Extranjera Directa al país.



Durazo Rodríguez destacó también las fortalezas y debilidades que posee México y cómo son apreciadas éstas por los inversionistas extranjeros.



El evento se llevó a cabo ayer a las 18:00 horas en el Auditorio de Economía de la Universidad de Sonora, donde el jefe del Departamento de Economía Joel Enrique Espejel Blanco fungió como presidente del jurado calificador así como el maestro en Comercio Exterior y Aduanas Manuel Silva Galarza y académico en Economía Financiera Rigoberto Yáñez Germán actuaron como secretarios, quienes replicaron al sustentando declarando la tesis por unanimidad y Mención Honorífica.



“El ejercicio profesional del licenciado en Negocios y Comercio Internacionales implica una alta responsabilidad ante la conectividad y como tal en el caso que sean requeridos sus servicios exige de usted no sólo una cooperación constante sino también una actividad realizada con dignidad, lealtad y discreción” sentenció Manuel Silva Galarza.



“Ciudadano Alfonso Durazo Rodríguez, protesta usted cumplir y hacer cumplir con elevado espíritu universitario los fines de utilidad social la profesión de Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales cuya solemne investidura se le otorga en este momento” Externó el académico Silva Galarza, a lo que Durazo Rodríguez se comprometió con su protesta.



Acto seguido, el joven agradeció a las personas que han contribuido a la culminación de sus propuestas así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores y ProMéxico Sonora.



Por último, el sonorense invitó a los jóvenes a interesarse más por temas internacionales y el desarrollo de la economía en México, siendo ellos a quienes dedicó su trabajo profesional.






Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados