Es Josefina muy querida por sus vecinos
En un cuartito de cartón y madera en mal estado, construido en un lote que consiguió en la invasión Altares hace 5 años cuando llegó a vivir a Hermosillo, pasa sus solitarios días Josefina Torres Jiménez, de 67 años de edad.
“Doña Jose”, como es conocida por los vecinos, es originaria del Estado de Michoacán, pero desde hace 5 años llegó a Hermosillo en busca de uno de sus nueve hermanos que desde joven se vino a radicar al Noroeste del País.
Josefina platicó que nunca se casó ni procreó hijos, por lo que la mayor parte del tiempo ha vivido sola y ha tenido que esforzarse mucho para salir adelante, ya que por motivos ajenos a ella, no tuvo la oportunidad de estudiar y no sabe leer, ni escribir.
Al final de la calle 29 de la invasión Altares es donde la pequeña casita de doña Josefina se encuentra, y ha tenido que soportar las fuertes heladas que se están comenzando a sentir en la ciudad, debido a que el techo y las paredes de su hogar están agujerados.
“Pues aquí me la llevo aguantando el friíto, tengo dos cobijas que me regalaron, todo lo que tengo aquí me lo han regalado, y los vecinos me han ayudado mucho, un señor de por aquí cerca me ayudó a construir este cuartito”, dijo.
SÓLO 30 PESOS
Con resignación doña José detalló que se mantiene con 30 pesos que llega a sacar cuando lava ropa ajena, y con eso compra para cocer frijol en una hornilla que hizo con tres bloques de concreto porque no le alcanza para comprar gas.
“Como con lo que me dan los vecinos y la gente, y como lavo ajeno pues me gano 20 o 30 pesos y compro para cocer frijolitos allá afuera porque se me acabó el gas; antes podía echarle de 50 pesos, pero ya no dejan, ahora quieren de 100 para arriba, voy a tener que ahorrar”, externó.
Muchas son las carencias con las que cuentan las personas que viven en las invasiones, pero más aún son las que tiene doña Jose, ya que es una persona de la tercera edad que vive sola y tiene que trabajar de “Sol a Sol” para poder sobrevivir lejos de su familia.
Si desea realizar alguna donación para Josefina Torres, ya sea con alguna cobija nueva o en buen estado y brindarle un poco de calor en esta temporada invernal, puede acudir a cualquier oficina de EL IMPARCIAL y participar en el Cobertón 2015.
Para cualquier donación en especie puede acudir directamente con doña José a su domicilio ubicado en la calle 29 final, de la invasión Altares, o puede marcar al número 6623405834, con Rafaela Lugo, vecina de a lado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí