Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Da “Ponchito” la clave para establecer una buena comunicación

Da “Ponchito” la clave para establecer una buena comunicación

Con todo su humor, el comediante, Andrés Bustamante presentó su conferencia llamada Comunicación, caracterizado como “Ponchito”, quien durante una hora dio una amena e interesante plática con sus asistentes para cerrar la Expo Industrial 2015.



Ponchito, quien también señaló que su nombre elegante es Alfonso el Menor o en inglés “Little Alfons” o en francés “Le Ponché” dijo que aunque la tecnología haya avanzado bastante el factor humano siempre ha sido y será muy importante.



“La revolución tecnológica ha hecho que la comunicación se vuelva más informal, antes, hace 20 años los tratos se cerraban por escrito con tres copias de todos los documentos, ahora son por correo electrónico o hasta por el Whats App.



“La comunicación informal está resultando igual de productiva que la formal, nomás que no se pasen de informales, escriban bien sus mensajitos, con buena ortografía, redacción, no como puberto con déficit de atención y por favor, no pongan emoticones en los textos”, recomendó.



La comunicación con el cliente es muy importante, agregó, esto para poder establecer una relación a largo plazo, no es muy apropiado involucrarse con su cliente más allá de las actividades del negocio.



En su conferencia explicó que ha creado varias empresas como Ponchivisión la cual transmitía programas de humor las 24 horas.



“Qué sucedió, ya chupó faros, ya valió sorbete, pero, porqué valió sorbete, fue por la competencia desleal, así es, porque surgió otro canal de humor que también transmite las 24 horas que es el canal del Congreso, entonces pues ya no, ahí ya no hubo como entrarle, tienen de a 500 comediantes y no había cómo entrarle.



“Qué bueno que aplauden porque todos con nuestros impuestos somos socios de ese canal, accionistas de ese canal y entonces de pronto dije, qué haré, con todos los conocimientos que tenía y me dicen, porqué no pones una empresa de asesoría política”, añadió.



Su empresa de asesoría dijo que se llamaba Sistema Organizado de Ponchito para la Asesoría Política, que con sus siglas se llama “Sopapo”.



También creó un sistema para encontrar a los talentos mexicanos denominado Sistema de Repatriación Nacional e Incorporación de Temas Olvidados que por sus siglas es denominado el “Sirenito”.



Su conferencia continuó y en más de una ocasión sacó la carcajada de los asistentes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados