Piden ayuda para escuela Ángela Macías Martínez
Con baños sucios y en pésimas condiciones, sin bebederos y alumnos tomando agua de la pila donde se lava el trapeador y compartiendo las instituciones educativas con la Normal Superior de Hermosillo, así estudian más de 250 niños en la primaria Ángela Macías Martínez.
La escuela ubicada en la colonia El Choyal tiene serios problemas desde hace tiempo con los baños, bebederos y sobre todo al no estar dividida de la escuela Normal Superior de Hermosillo, lo que hace que los menores tengan hasta tres puertas totalmente abiertas durante las clases, indicó Ramona Manzanares madre de familia de la escuela Ángela Macías Martínez.
“Los baños están en pésimas condiciones, ya informamos al director, fuimos a Salud Escolar, se hizo un oficio en el cual se nos informa que se va a dar seguimiento, formamos un comité en conjunto con la presidenta de padres de familia para que nosotros empezar por hacer limpieza nosotros mismos”, dijo.
El próximo 23 de septiembre se realizará una reunión para informar de la problemática a los padres de familia y ver lo que se puede hacer pues ya se prevé posibles actividades como la limpieza de los baños que lo harían los mismos padres de familia.
“Lo que nos urge a nosotros es que los baños estén en buenas condiciones higiénicas, esta reunión es para que más padres de familia nos apoyen y dar el primer paso que es limpiar los baños, que los conserjes limpien las áreas y queremos que nos cerquen el perímetro este de la normal a la primaria”, comentó.
“Es ilógico por diferencia de edades y de otro tipo de cosas que se pueda presentar, seguridad porque las puertas siempre están abiertas, eso queremos”, reveló.
Liliana Ramírez, madre de familia, informó que las raíces de los árboles han dañado el drenaje de los baños, además de no tener bebederos y los niños toman agua de la pila donde lavan el trapeador.
“Las puertas, como compartimos la escuela con la Normal, hay tres puertas, de esas puertas no hay seguridad, permanecen abiertas todo el horario de clases”, informó.
El director de la escuela, Rafael Preciado Torres, señaló que ya se ha insistido con el problema de los baños a la Secretaría de Educación y Cultura, lo mismo con el tema de los bebederos que no concluyeron las obras y que las dejaron el 18 de agosto.
“No hay bebederos, pero en algunos salones padres de familia le pusieron enfriadores y contenedores de agua a los alumnos”.
“En cuanto compartir la institución con la Normal Superior de Hermosillo ya se le hizo la observación, pero lo único que pude hacer es girar un oficio a la Federación”, comentó.
Padres de familia agregaron que ya se han tenido casos de hepatitis y molestias o dolores en el estómago en alumnos desde el ciclo escolar pasado posiblemente por los baños sucios y la toma de agua en la pila de donde se lava el trapeador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí