Responderán por casa derrumbada
En lapso aproximado de seis semanas se hará válido el seguro al propietario de la vivienda que se derrumbó en la colonia Modelo, aseguró el representante de la empresa R. Baidon y Asociados, intermediaria entre la aseguradora GNP y el Ayuntamiento.
David García Soto indicó que hasta el momento el procedimiento para acceder al seguro que se tiene derecho por el pago cumplido del predial se encuentra en proceso y que en los próximos días se conocerá el monto total que se cubrirá.
Señaló que la agilización en el trámite que pagará los daños ocasionados por el derrumbe del pasado 22 de julio dependerá en gran mayoría de que el dueño de la casa reúna la documentación.
“El propietario no debe tener temor de que no le van a pagar pero es un procedimiento que lleva tiempo porque tiene que presentar un presupuesto a detalle de todos los daños para llegar a un acuerdo con la aseguradora y una vez que hay acuerdo el pago tarda entre dos a tres semanas”, explicó el intermediario.
García Soto aseguró que la póliza del seguro por parte del Ayuntamiento se encuentra cubierta y que el procedimiento para el cobro del seguro va por buen camino ya que en los próximos días se hará el peritaje de los daños por parte de la aseguradora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí