Se niegan Sociedad de Padres a fusión de escuelas
En total desacuerdo se encuentran la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Diego Rivera, en cuanto a que sus hijos sean llevados a las instituciones educativas Estado de Oaxaca y Eduardo W. Villa, señaló, Brenda Martínez.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela indicó que todos los padres están en total desacuerdo con fusionar escuelas, y lo mismo opinan los padres de las otras escuelas, además de señalar que a ninguno de ellos les han comunicado de la Secretaría de Educación y Cultura que se hará dicho cambio.
“No han platicado con los padres, ni de la Diego Rivera, ni de la Eduardo W. Villa, ni del Estado de Oaxaca, es por eso que mañana iremos a la Secretaría de Educación y Cultura para entregar un escrito firmado por cada uno de los papás quienes estamos inconformes con cualquier tipo de fusión de las escuelas”, manifestó.
Hasta el momento se ha señalado que los cerca de 200 estudiantes de la escuela Primaria Diego Rivera serán enviados a la de Estado de Oaxaca y Eduardo W. Villa y sus instalaciones servirán para albergar el Centro de Atención Múltiple 59 (CAM 59).
“Se nos hizo extraño que el Gobierno comenzara a pintar la escuela Diego Rivera desde mayo, tanto por dentro como por fuera y ahora sabemos que es porque quieren las instalaciones para el CAM 59 y no lo vamos a permitir, llevamos cuatro años con ese problema de que quieren fusionar las escuelas y no estamos de acuerdo.
Martínez agregó que en la escuela Estado de Oaxaca hay problemas con la instalación eléctrica pues no se dan abasto con la luz por el calor y hay exceso de alumnos, mientras que en la Eduardo W. Villa batallan con los baños y entre ambas escuelas se comparten.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí