Cae bebé a cubeta con agua; mamá y policías lo salvan
Con la voz entrecortada, Carmen Guadalupe Cázares Aguirre narró el momento en que la policía Manuela de Jesús Vega Siaruqui, le ayudó con los primeros auxilios a su pequeño hijo quien cayó en una cubeta con agua.
Contó que previo a que elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja llegaran al lugar, ella le dio reanimación cardiopulmonar al pequeño.
“Cuando yo ya bajé con él ahí en los escalones, lo agarré y me puse a darle respiración de boca a boca y ahí lo tuve y empezó a echar toda el agua y se agarró como que agitado como queriendo respirar, batallaba para respirar”, narró la madre del pequeño.
Después llegaron los policías al lugar y luego la ambulancia, quien a pesar de que tardó poco tiempo, para ella representó una eternidad expresó Cázares Aguirre.
“Lo que hizo la oficial nada más me lo acomodó bien, le dió respiración y ya fue cuando ella lo hizo llorar y lo volvió, en ese ratito luego, luego llegó la ambulancia, no se estuvo mucho la oficial con él”, comentó, “ella también ayudó y en cinco o seis minutos ya estaba la ambulancia ahí pero para nosotros fue eterno”.
El pequeño se encuentra estable en el HIES bajo observación para descartar cualquier tipo de secuela.
MOMENTOS ETERNOS
Eran las 15:15 horas del pasado viernes, cuando los agentes Terán Beltrán y Vega Siaruqui se encontraban en servicio establecido en la colonia El Ranchito cuando un menor de 13 años llegó corriendo y pedía auxilio, pues un vecino había caído a una cubeta con agua.
“Cuando llegamos al lugar, el menor estaba en el piso acostado, su piel, su textura poco morada con manchas rojas, miré a su mamá y personas alrededor y me dice, mi hijo y mi hijo, ella estaba desesperada y le dije, hágase a un lado, acosté al niño.
“Empecé a darle los primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar), darle respiración de boca a boca, aplastarle su tórax, su pecho y darle todo el procedimiento, la primera vez el niño no reaccionó luego, sino ya la segunda es cuando abrió los ojos y me vio y se quejó”, recordó Vega Siaruqui.
El compañero de Vega Siaruqui corrió a abrir paso a la ambulancia.
Al finalizar el turno del pasado viernes, los oficiales fueron al hospital para ver cómo estaba el bebé.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí