Redwolf suena bien
En el 2010 Rox, Jimmy, Robert, Xonik y Allan, cinco jóvenes sonorenses que comparten el gusto por la música, se reunieron para formar lo que hoy es la banda Redwolf, iniciando con presentaciones en antros y bares de Hermosillo, Obregón y Nogales, para posteriormente mudarse a Ensenada.
En diciembre del 2012, estando en Baja California tuvieron un acercamiento con Sony Music, disquera que en el 2013 los contrata y graban su primer material discográfico con temas inéditos.
El disco salió a la venta en varias ciudades de la República el pasado 6 de mayo, en el que se incluyen once temas inéditos de los géneros pop, electrónico y hip-hop.
“Teníamos como un año en Ensenada cuando se hizo el acercamiento con la disquera en diciembre del 2012, ya habíamos hecho un demo que lo íbamos a sacar independiente, pero cuando se hizo el acercamiento con Sony, a los tres meses ya estábamos firmando con ellos”, platicó Robert, el baterista de Redwolf.
Tras varios meses de promoción en el Distrito Federal y ciudades circunvecinas, el viernes iniciaron la gira por el Noroeste de la República, y fue en Hermosillo donde hicieron su primera presentación.
El primer sencillo fue “Love Plane” y ya están con la promoción del segundo “Sunlight”.
“En Hermosillo todavía no ha habido promoción porque acá aún no ha salido el disco, físicamente el disco solo salió en MixUp, y como aquí no hay no hubo una promoción para que se vendiera.
En los lugares de acá del Norte que sí hay esas tiendas, sí se hizo promoción, pero ya estando aquí en casa con nuestros conocidos lo que hemos hecho lo hemos hecho por nosotros, pero ya muy pronto comenzaremos”, dijo el cajemense Jimmy, guitarrista de la banda y el único que no es de Hermosillo.
Las letras de las canciones han sido escritas por Xonik, el rapero de la agrupación, quien lo hace apoyado por sus compañeros que “tararean” las ideas y que hacen propuestas de la música al mismo tiempo.
“A veces Alan o Rox traen una melodía que se hace música, no hay como una estructura muy definida, sobre lo que ellos tararean o tocan yo le meto la letra.
Por lo regular siempre son vivencias, ya sea lo que esté viviendo yo o lo que vea que está viviendo uno de ellos, pero todas son historias”, comentó Xonik.
En el poco tiempo que tiene la agrupación respaldados por Sony Music, ya han logrado tocar en grandes escenarios del País, como el Estadio Azteca, el lunario del Auditorio Nacional, en el Auditorio Telmex en Guadalajara, y el próximo 17 de octubre estarán en el Auditorio Benito Juárez, en Guadalajara también.
“A toda la gente de Hermosillo, que es nuestra ciudad, que nos sigan, no hemos tenido el impacto que quisiéramos aquí en nuestra ciudad, que nos sigan, que pasen la voz, que nos apoyen y compren el disco que ya estará muy pronto a la venta físicamente, y mientras que pidan las rolas”, finalizó el vocalista Rox.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí