El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Contra la violencia hacia la mujer

Crear conciencia en la sociedad acerca de la violencia hacia la mujer, haciendo hincapié en el acto de que muchas optan por callar, con la idea de que será por el bien de su familia, es lo que trata de transmitir la obra de teatro “Mujeres indómitas”, pero de una manera contrastante, donde cuatro actrices dan vida a mujeres comunes que se atreven a salir del anonimato y poder ser escuchadas.

La puesta en escena, bajo la dirección de Hilda Valencia, coordinadora del grupo de teatro independiente “Andamios Teatro”, estará presentándose el próximo 27 y 28 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, bajo el programa “Escénicas 2014”, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura.

“Como dice su nombre, son mujeres indomables, mujeres que están sometidas a un matrimonio monótono, pero en el fondo de ellas quieren otra cosa para ellas, quieren ser libres. Lo sufren, lo lloran, lo disfrutan, y todo eso pasa en escena”, platicó en entrevista Miriam Rogero, quien da vida a Sally en la obra.

“Mujeres indómitas”, forma parte de los trabajos producidos por “Andamios Teatro”, y que ya se ha presentado en diferentes escenarios de la localidad.

El elenco está conformado por las actrices Miriam “Miyako” Rogero, Rosela Plascencia, Azucena Villalobos y Maricela Gutiérrez, en la dirección Hilda Valencia y como asistente Manuela Rábago.

“Los textos que se manejan son de Woody Allen, el mensaje que deja es acerca de las reglas sociales, que muchas veces al seguirlas, se cae en la monotonía, pero aun así, hay vida en las personas, más que nada en las mujeres que las golpean, las maltratan, les son infiel, y siguen ahí, pero siguen con una vida por dentro”, finalizó Miyako Rogero.

En esta nota