Agradece Aguah condonación de deuda
La multa por 11 millones 900 mil pesos que Agua de Hermosillo
tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que se condonó, correspondían a la falta de plantas tratadoras de aguas residuales en la ciudad, explicó David Contreras Camou.
El director del organismo indicó que el adeudo se empezó a formar desde del año de 1994, cuando Agua de Hermosillo pertenecía al Gobierno del Estado, por lo que el adeudo nunca entró en los pasivos.
“Ustedes pueden constatar en la página de transparencia que el estado financiero del organismo no refleja esos 11 mil 900 millones de pesos que se cancelaron, se cancelaron, cosa que se agradece porque es un apoyo para los organismos que estábamos en esa situación”, manifestó.
“En el 2012, a raíz de un decreto que salió el 24 de diciembre del 2007, el organismo solicitó recursos a la Conagua para la cancelación de adeudos, entonces el organismo se adhirió a este decreto para sanear sus finanzas, obviamente comprometido a hacer ciertas acciones”, añadió.
De los trabajos que Agua de Hermosillo inició para cumplir con sus compromisos estipulados, el funcionario municipal señaló que se encuentra la creación de la planta tratadora que se ubica en la Universidad de Sonora (Unison).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí