Recomiendan practicantes del deporte extremo 4x4 capacitarse
Las travesías y el crawling son dos vertientes del deporte extremo 4x4, considerado así por quienes lo practican.
En Hermosillo, existen clubes registrados como el denominado ‘Cuatreros Off Road’, y otros más como ‘Rinos’, ‘Solitarios’, ‘Orejanos’ y ‘Kamikaze Off Road’ que no cuentan con un registro formal pero que se dedican a practicar dicho deporte.
Las travesías consisten en realizar recorridos por rutas previamente valoradas por los integrantes del grupo, donde consideran que los autos 4x4 podrán cruzar y llevar a cabo las maniobras propias de este deporte sin descuidar la integridad de quien conduce.
Las travesías más comunes son a San Nicolás, la Sierra de Mazatán, Sahuímaro, Río Sonora y Río San Miguel, informó Julio Alfredo Limón Oceguera, integrante del grupo ‘Orejanos Off Road’.
“Seleccionamos el lugar dependiendo el clima, por ejemplo cuando hay tiempo de lluvia procuramos ir a donde hay agua, o lugares donde no hemos estado, desafortunadamente nunca se espera uno que va a llegar un volumen tan grande de agua”, agregó.
Limón Oceguera reconoció que es necesario contar con capacitaciones sobre qué hacer en caso de un incidente y concientizar a las personas que se dedican a este deporte para prevenir
contingencias como la que se suscitó en Agua Prieta en días pasados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí