Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Da resultado programa Insanity

Luego de una semana de ejercicios y lograr bajar dos kilos y medio, me siento bien y con ganas de continuar con las actividades.



Al inicio del reto (Insanity) pesaba 87 kilos y ahora 84.5, lo cual aunque aún no se notan sí hacen sentirse bien.



Continúo con mi alimentación normal, mi desayuno y comida son suficientes, sin tratar de que mi estómago explote, pero sí de sentirme satisfecho, en la noche ceno yogurt natural con granola, entre comidas una colación de dos a tres frutas.



Supongo que si acudo con un profesional de la nutrición los resultados podrían ser mejores, pero el propósito de este ejercicio periodístico es que no se tenga que invertir dinero, para que pueda funcionar en cualquiera sin pretextos.



Algunas personas me han preguntado cómo me he sentido, si es pesado el ejercicio, si me da flojera, si estoy en un gimnasio o al aire libre.



Lo que puedo decir es que no hay método fácil para bajar de peso, la flojera no es una opción, el sentirse incómodo porque está al aire libre tampoco, si se puede dejar de lado el pretexto del dinero y del transporte, lo demás también.



Los primeros días sentí que no soportaría los ejercicios, pero es cuestión de enfocarse en lo que se quiere hacer, llevar su ritmo, su cuerpo se los dará y se van a acostumbrar en poco tiempo.



Otra cosa que he observado es que algunas personas se distraen con sus acompañantes, el propósito de no ir solo, es justamente ese, no sentirse solitario, pero no para platicar entre ejercicios.



El fin de semana puede ser algo difícil si se lleva una rutina que abarca de lunes a jueves, pues quedan libres tres días, pero he tratado de medirme, comer de manera normal y realizar actividad física por mi cuenta.



Otra de las preguntas es qué clase de ejercicios se incluyen en el Insanity, la respuesta es que son varios de los más comunes que usted pueda imaginar.



Son 10 minutos de correr alrededor de la cancha, posteriormente se hacen estiramientos para evitar lesiones durante los ejercicios, dependiendo del día se hacen distintos tipos de ejercicio.



Pero los normales son saltos de diversos tipo, en los que se utilizan todo el cuerpo, tipo rana, se hacen abdominales, lagartijas, sentadillas, bajar, subir, cardio, entre otros movimientos que se realizan regularmente en series ya sea de repeticiones o de tiempo.



Tengo 28 años de edad y tomo clases de Insanity desde hace una semana, esto para demostrar que sí es posible bajar de peso.



Asisto a las clases que da gratuitamente el Instituto Hermosillense de la Juventud, esto porque si yo puedo hacerlo sin gastar dinero, significa que funcionará también para usted.



En mi caso por cuestiones de distancia y trabajo, decidí integrarme al grupo que se localiza en el parque “Guaymitas” de la colonia Modelo, donde se tiene un horario de 19:00 a 20:00 horas.



El Insanity es un programa deportivo que contiene entrenamientos cardiovasculares de alta intensidad, el IHJ lo adapta para que cualquier persona lo pueda practicar y activarse físicamente.



Además del ejercicio me traslado todos los días en camión para demostrar que la distancia tampoco es impedimento, pues todos los días hago alrededor de 40 minutos del trabajo al punto donde está la sede del Insanity.



Recomendaciones



Según el nutriólogo de la Secretaría de Salud, Ignacio Benet, quien acudió de apoyo a tomar medidas y peso de quienes realizan ejercicio en la sede, hay una serie de recomendaciones básicas.



La constancia y disciplina con el ejercicio, mantener una correcta hidratación, realizar los tres tiempos de comida, así como dos colaciones, lo que va a ayudar a tener una ingesta controlada de alimentos.



Además se deben de seleccionar tipos de cocción de la comida, los más recomendables son al vapor, a la plancha y hervido, se debe de evitar lo que sea frito o que tengan grasas adicionadas.



Los alimentos frescos son los más recomendables, frutas y verduras de temporada, pescado y pollo sin piel, se deben de evitar en lo posible las harinas refinadas, azúcares y grasas.



En mi caso particular, la recomendación es que me apegue al programa de ejercicio, no es un caso difícil y en un lapso corto de tiempo puedo alcanzar los rangos óptimos y mejorar mi estado de salud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados