Podrían perder siembra ejidatarios del Molino de Camou
Alrededor de 50 ejidatarios del Molino de Camou se quejaron en las oficinas federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por que no han tenido agua desde el pasado sábado para la siembra la cual está a punto de perderse.
José María Tapia López, del comisariado del ejido Molino de Camou, expuso que comenzaron a llegar a las oficinas desde las 8:00 horas para ver cómo se les puede ayudar para que vuelvan a tener agua para la siembra.
“Venimos a inconformarnos por el cierre de las válvulas para las tierras de cultivo del ejido del Molino de Camou; la cerró el que se ostenta como presidente de la Unión de Riego, Sergio Miranda Verdugo y él señala que es porque se supone que pone miles de trabas y pretextos, que están los canales sucios o que se nos venció la dotación de agua, pero eso no es cierto, tenemos todavía bastante dotación”, manifestó.
La afectación sería en 248 hectáreas en 62 parcelas que están a punto de “quemarse” por la falta de agua que desde el pasado sábado no tienen.
“Venimos a la Conagua para que paren a esta persona, afectaría a 62 parcelas en donde se siembra nopal, palma, forraje, avena, cebada y alfalfa”.
“Ellos están muy molestos y si se les hecha a perder la siembra que parece que ya está en ese proceso van a demandar a la persona responsable de estos actos”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí