Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

El malo de la película

Un hombre lleno de sorpresas es el primer actor Manuel Ojeda, quien a lo largo de 38 años de carrera ha cautivado al público mexicano con sus personajes de nobles y villanos, estos últimos son los que lo han diferenciado del resto de histriones en el País.



Ahora se prepara para un nuevo reto en solitario.



Con 40 actuaciones en telenovelas y 300 participaciones en diferentes películas, el actor se prepara para celebrar tantos años de personificaciones con un monólogo, donde quiere compartir algunas de sus tantas tablas escénicas que le han hecho honor a su carrera.



“Posiblemente haga otra película importante, pero se ha venido retrasando por el corto que tiene la película, es una película bastante importante, tengo una oferta para hacer una telenovela otra vez, ojalá se me haga porque me gusta mucho hacer novelas.



“Estoy leyendo dos monólogos ahora que quiero hacer. Yo digo que la forma de conmemorar algo que llevas mucho tiempo haciendo, conmemorar 38 años de carrera, me gustaría hacerlo con un monólogo porque nunca he hecho uno y quisiera hacerlo yo, manejarlo yo y si puedo producirlo yo para tenerlo a mi alcance cuando quiera”, comentó.



CUÁNTOS AÑOS



A punto de cumplir 40 años en la escena artística, el nacido en Cabo San Lucas admitió que los años actuando ya no los cuenta y se siente feliz de haber hecho teatro, cine y televisión a lo largo de su carrera.



“Ya ni los cuento...Yo empecé realmente en el cine, empecé con teatro, pero lo que hice de forma informal, pero profesionalmente al inicio fue el cine. Sin parar, sin haberme ido de la carrera, como lo hice al principio, contando un ingreso profesional del cine y televisión son sólo 35 años, pero si contamos todo son 38.



“Todos estos años he estado activo en el cine y la televisión y más esporádicamente en el teatro. He hecho más o menos como 300 películas, pero lo dicen así porque cuentan todo lo que he hecho, desde participaciones especiales, pero películas importantes son mucho menos, pero sí he hecho más cine”, recordó.



¿Le gusta trabajar con actores jóvenes?



Me gusta mucho trabajar con jóvenes, con gente nueva, te aportan cosas diferentes a tu forma de percibir la actuación.



¿Qué significa la televisión para usted?



La televisión para mí ha sido lo más joven que he aprendido en cuanto a actuación. Le encontré un lado muy importante a la televisión y me gusta hacerla, te acerca más con el público.



JUSTIFICA SU MALDAD



El actor Ojeda Ruiz de la Peña ha dedicado parte de su trayectoria como actor a realizar personajes antagónicos, pero asegura que es pura ficción y nada tiene que ver con la vida real.



“El público no es tonto, saben que son ficciones y que uno como actor pone lo mejor para interpretar el personaje, hacer villanos es muy interesante y a veces en la calle te abordan y te dicen ‘¿por qué eres tan malo?’, pero realmente es un personaje, una ficción.



“En La Tempestad hice un personaje malévolo y también sucedió lo mismo, pero las personas se dejan llevar por las historias, pero sin los personajes malos sería un poco aburridita la historia. Yo creo que los personajes malos realizan las fechorías para que la historia se complete”, reveló el artista.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados