La basura, principal problema en la col. Unión de Ladrilleros
La colonia Unión de Ladrilleros es muy tranquila y calmada, pero el principal problema es la basura en las calles y el polvo que causan los automovilistas que circulan a diario por el lugar, de acuerdo con los vecinos de este sector.
Los habitantes coincidieron que la convivencia es muy buena entre todos y se sienten seguros en el barrio, debido a que siempre se observa a la Policía Municipal dando rondines, por lo que en ese aspecto se sienten muy a gusto.
Sin embargo, el problema de la basura en las vialidades de la colonia ha sido constante, incluso desde hace 18 años cuando se formó este sector, debido a los perros callejeros y la falta de cultura en la limpieza, según sus residentes.
“La gente tira la basura y no tiene conciencia, luego también la deja fuera de sus casas antes de que pasen los carros de basura y los perros tiran todo”, dijo José Jesús Cárdenas Ruiz, vecino desde hace 10 años en el lugar.
Sólo nueve manzanas abarca la colonia ubicada al Norte de la ciudad, la cual comprende desde el bulevar Quiroga al Este, hasta la calle Carlos Cuéllar al Oeste, desde el bulevar Luken Escalante al Sur, hasta la avenida Francisca Maytorena al Norte.
No se cuentan con parques o áreas verdes en el sector, ni con alguna escuela, por lo que los jóvenes y niños utilizan las amplias calles de la colonia para divertirse, siendo un peligro debido a que los automovilistas transitan a exceso de velocidad.
Las bardas de las casas se observan en su mayoría graffiteadas, dando un aspecto de suciedad e inseguridad, pero los vecinos coincidieron que los cholos no realizan fechorías en el lugar, ya que no han sabido de casos de robos o asaltos.
“Hay mucho graffiti en las casas, pero no hacen daño los jóvenes del lugar, no se ven hechos bolita los cholos como en otras colonias”, aseguró Fernanda Pérez Noriega, vecina con 17 años de vivir en el sector.
Otro problema que requiere atención es la falta de pavimentación en toda la colonia, por lo que al transitar los automovilistas a exceso de velocidad generan una gran cantidad de polvo a cualquier hora del día.
Una fuga que tiene más de un mes en la avenida San Cristóbal, entre Santa Lucía y Santa Inés, no ha sido atendida por las autoridades a pesar de que ya ha sido reportada en varias ocasiones, los vecinos solicitan su reparación debido a la cantidad de agua que se desperdicia.
Para Ana Beli Santos Chacón, residente desde hace 18 años, la colonia no ha cambiado nada ni ha mejorado desde hace algunos años, siendo dejada de lado por las autoridades, por lo que se ha quedado estancada a su parecer.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí