TRADICIÓN DEPORTIVA QUE UNE
Ciclistas, familias y comunidad en general se reúnen en esta ya tradicional actividad

El desierto sonorense fue el entorno ideal para el deporte, la convivencia y el rescate de la identidad regional con la realización de la sexta edición del Tour del Bacanora, un evento que reunió a ciclistas, familias y comunidades a lo largo de una ruta que celebró el esfuerzo colectivo y las tradiciones del estado.
La mañana del 21 de febrero, alrededor de 200 ciclistas se dieron cita desde temprana hora para emprender un recorrido de 158 kilómetros que partió de Hermosillo con destino a Suaqui Grande.
El arranque oficial estuvo encabezado por Paulina Ocaña y José Eduardo Lemmen Meyer, quienes dieron la señal para iniciar un trayecto que cruzó la capital, el desierto y la sierra. En esta edición, una de las sorpresas fue la participación de Facundo, quien se sumó como invitado especial y compartió la experiencia junto al resto del contingente.
Se consolida por su dinamismo
Más allá del reto físico, el Tour mantuvo su vocación social al llegar a la meta; en Suaqui Grande se llevaron a cabo actividades con niñas y niños de la comunidad, incluyendo una carrera infantil y la entrega de bicicletas y cascos.
Así, el Tour del Bacanora volvió a consolidarse como una experiencia que va más allá del ciclismo, integrando convivencia, impacto social y el orgullo por una tradición que sigue.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados