Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / DEV - EstilosGH / Estilos GH

ARTE QUE UNE Y EMOCIONA

Roberto F. Salmón presenta ‘La Persistencia del Necio’ en el MUSAS.

ARTE QUE UNE Y EMOCIONA

El artista plástico sonorense Roberto F. Salmón, mejor conocido como “Papayón”, inauguró su más reciente muestra “La Persistencia del Necio” durante una velada entre amigos y familiares.

El Museo de Arte de Sonora (Musas) recibió el pasado 28 de noviembre a cerca de 50 invitados para la apertura de la exposición individual, la cual reúne 27 piezas que exploran la fuerza y la resistencia desde un lenguaje visual directo, construido a partir de trazos intensos y una energía que caracteriza el trabajo del artista.

Desde las 19:00 horas, el recinto registró un ambiente cercano y participativo. Los asistentes recorrieron vestíbulos y salas observando murales, lienzos y nuevas propuestas del autor, mientras comentaban detalles de color, textura y composición.

“La Persistencia del Necio” apuesta por una estética sin ornamentos. “Papayon” no pretende suavizar la mirada del público; su intención es confrontar y abrir espacio a la reflexión.

Esa noche, varios visitantes regresaron más de una vez a ciertas obras, comentando sus interpretaciones en voz baja. Para muchos, la apertura se sintió más como un encuentro comunitario que como un protocolo de museo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS