Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / DEV - EstilosGH / Estilos GH

Adrenalina en el Mar de Cortés

El mejor lugar para realizar actividades acuáticas está en Sonora

Adrenalina en el Mar de Cortés

En San Carlos, Sonora, no hay excusa para el “¿y… ahora, qué hago?”.

Con su cielo siempre claro, su mar color azul profundo y el icónico Cerro Tetakawi enmarcado contra el horizonte, este rincón del Mar de Cortés invita a quienes buscan más que descansarse: aquí se viene a vivir, literalmente, sobre ruedas, tablas, kayaks y cañas de pescar.

Para quienes sienten el llamado de las olas, hay propuestas para todos los gustos. El wakeboard y el water‑ski son experiencias emocionantes en bahías como la de San Francisco o alrededor de la Isla San Pedro Nolasco, donde el mar aguarda con su biodiversidad bajo agua cristalina.

Para quienes prefieren una competencia más tranquila, la carrera al aire libre tiene sus senderos favoritos: desde la base del Tetakawi o por senderos del Estero del Soldado y cañones como Nacapule, ideales para trail running y ciclismo de montaña.

El viento constante y las playas abiertas serían, incluso, el terreno perfecto para probar suerte en la disciplina del kitesurf.

Favoritos de siempre

Los amantes de la pesca deportiva tienen cita obligada. San Carlos es considerado un escenario mundial para capturar dorado, pez vela, marlín y pargo. Empresas locales ofrecen excursiones en yate o lancha para una jornada con carta de trofeo garantizada, especialmente en temporada de verano.

Y, si el plan es explorar el universo submarino, el buceo es una experiencia de otro mundo. San Pedro Nolasco, con sus arrecifes artificiales y vida marina abundante, lobos marinos, delfines, tortugas, corales, se convierte en un acuario en carne viva.

Más retos

¿Buscas probar algo nuevo sobre el agua? El kayak o el paddleboard por el Estero del Soldado, entre manglares y aves, son tranquilos pero vibrantes. También se puede observar garzas, pelícanos y especies migratorias mientras remas en aguas protegidas por su

No podía faltar el senderismo, ya sea escalando el mismo Cerro Tetakawi, o recorriendo el Cañón de Nacapule, ambos con panorámicas que quitan el aliento desde la cima.

¿Y qué tal un doble reto? El sandboard en las dunas de Playa Los Algodones o San Nicolás te permite deslizarte sobre arena como si fuera nieve, con la brisa del Mar de Cortés y paisajes lunares de fondo

Así, San Carlos es un parque de diversiones natural donde cada actividad es una declaración de amor al aire libre.

La pareja perfecta entre agua y desierto, y cada día una historia nueva que contar... si prefieres ir sentado, también hay yates ideales para el atardecer.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados