Luis Miguel, a qué le gusta oler a Miky
Desde sus primeros años de carrera, Luis Miguel se caracterizó por su pulcra imagen, vestimenta impecable y un respeto hacia la música y su público que, desde el primer día que subió al escenario, lo ha seguido a donde va.
Los trajes de diseñador a la medida, camisas blancas impecables, corbatas clásicas, mancuernillas y pañuelos son habituales no sólo en el escenario, sino también en su vida privada, ya que, a donde vaya, lleva varios de esos elementos.
Quienes han estado cerca de él aseguran que una de sus principales características es lo bien que le gusta oler, ya que es posible percibir su particular aroma desde el escenario hasta las primeras filas.
Pero uno de los secretos mejor guardados es el perfume que utiliza Luis Miguel; mucho se habla de que son fragancias exclusivas de casas francesas e italianas las que le surten, pero la realidad es que, en más de tres décadas, han sido tres los perfumes que lo han acompañado en el escenario, ya que en su vida privada cambia un poco de acuerdo a la ocasión.
El primero que utilizó es Bijan; con acordes amaderados, aromático, cálido especiado, terroso, musgoso, con notas de flores, cuero y dulce, Bijan Man de Bijan es una fragancia de la familia olfativa oriental fougère para hombres, lanzada al mercado en 1987, año en el que prácticamente empezó a utilizarla el cantante.
Curiosamente, fue Bijan Pakzad quien compró la residencia que fue propiedad de Luis Miguel durante varios años en la década de los noventa y que se ubicaba en el corazón de Beverly Hills, la única propiedad de la que se dice que el cantante se arrepintió de vender.
Aunque la fragancia continúa en venta a un precio relativamente bajo, sigue estando en la colección de Luis Miguel, aunque ya no la utiliza para sus presentaciones en vivo, pero la sigue teniendo ocasionalmente en la guantera de su auto.
Durante prácticamente dos décadas, Van Cleef & Arpels pour Homme, lanzada en 1978, fue la elección de Miky para sus presentaciones en vivo.
Es bien sabido que Luis Miguel suele ponerse una gran cantidad de perfume, sobre todo en las manos, para que, al momento de acercarse a saludar a sus fanáticas, puedan quedarse con un poco de su esencia.
El olor a Van Cleef, creado por Louis Monnet, tiene notas de salida de lavanda, bayas de enebro, albahaca y notas verdes, además de clavos de olor, rosa, pachulí, cuero y musgo, entre otros, que le dan una personalidad muy característica y un aroma que queda impregnado por horas.
Esta loción es la que Miky solía llevar todo el tiempo, hasta que fue descontinuada a mediados de la década de 2000, con un breve regreso a mitad de la década pasada, pero de nuevo salió del mercado, lo que lo obligó a buscar un nuevo aroma que lo caracterice.
Es así como llega el perfume que ha utilizado en las últimas giras, Black Orchid de Tom Ford, que, con notas de trufa negra, orquídea negra, ciruela y pachulí, es una fragancia unisex que ha empleado en sus presentaciones en vivo y que, al igual que en sus anteriores lociones, es inconfundible, con mucha presencia y difícil de olvidar.
La capital sonorense hará historia este próximo 24 de septiembre, al ser incluida en su gira 2024: una oportunidad de oro para vibrar con los éxitos de tu ídolo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí