Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Aventuras bajo las estrellas en Arizona

Tras cada día soleado, el paisaje de Arizona cobra vida de forma diferente por la noche, ofreciendo toda una gama de experiencias que nunca imaginaste.

Aventuras bajo las estrellas en Arizona

Si bien Arizona está asociado mundialmente con el Sol y las actividades diurnas, también ofrece gratas alternativas para el anochecer, como admirar el paisaje internacionalmente famoso de Sedona bajo las estrellas durante una caminata guiada bajo la luna llena, en el Parque Estatal Red Rock.

Un poco más al Sur, 40 millas al Este de Phoenix, las cosas pueden sentirse un poco más espeluznantes al participart en las populares caminatas a la luz de la luna de los parques estatales, que se realizan todos los meses durante el otoño; la recomendación es el Parque Estatal Lost Dutchman, en la base de las Superstition Mountains.

Cerca de Tucson, el Parque Nacional Saguaro ofrece ocasionalmente programas guiados nocturnos que van desde una caminata nocturna -relativamente fácil- de tres millas hasta un recorrido más desafiante de siete horas y ocho millas de ida y vuelta a la luz de la luna, hasta Wasson Peak.

Explora sobre ruedas

A aproximadamente media hora de Sedona, en Clarkdale, el ferrocarril Verde Canyon Railroad invita a los visitantes a realizar recorridos Starlight los sábados una vez al mes, de mayo a septiembre.

Súbete a bordo de este tren antiguo restaurado que recorre 32 kilómetros por un ferrocarril histórico hasta un cañón a lo largo del río Verde.

Verás la puesta de Sol, las estrellas y los acantilados iluminados por la luna, preferiblemente con una margarita de tuna en la mano.

Para aquéllos que prefieren sus propias dos ruedas, el Parque Regional de la Montaña San Tan al Sur de Phoenix organiza un paseo semanal en bicicleta de montaña, donde los surcos y desniveles iluminados por las estrellas añaden adrenalina adicional.

Además, para observar la vida salvaje bajo las estrellas, cambia en esta ocasión el ‘tour’ diurno y opta por uno de noche , que te transportará a abrevaderos donde utilizando la tecnología de visión nocturna, podrás admirar animales como venados cola blanca, tejones, coyotes y jabalíes.

Para disfrutar de una velada tranquila al atardecer, puedes subir a bordo de un barco de vapor al Este de Phoenix y disfrutar de un crucero con cena al anochecer o una sesión de astronomía.

Los recorridos ofrecen una vista perfecta de las impresionantes puestas de Sol y los cielos oscuros de Canyon Lake; los más aventureros pueden optar por las excursiones guiadas en kayak durante la luna llena.

Gran vida nocturna

En el Jardín Botánico del Desierto, ubicado en Phoenix, las noches temáticas de temporada añaden magia a las fiestas: durante dos días en octubre se presenta el “Strange Garden”, un espacio familiar con viñetas de calabazas talladas por los mundialmente famosos Villafane Studios y una iluminación espeluznante a lo largo de los senderos del jardín.

Prepárate para cuando llegue diciembre, pues esos mismos senderos estarán alineados con 8 mil bolsas de luminarias parpadeantes durante las “Noches de las Luminarias” anuales.

En Scottsdale, Taliesin West ofrece su recorrido “Night Lights” durante todo el año: una noche perfecta para una cita romántica con tu persona favorita.

Denominado Monumento Histórico Nacional, este famoso recinto fue la residencia de invierno del arquitecto Frank Lloyd Wright.

Las vistas de los edificios diseñados por expertos son casi tan impresionantes como las de las luces de la ciudad a sus pies, durante este recorrido con dos horas de duración.

En lo alto de las montañas de Santa Catalina sobre Tucson, en Mt. Lemmon, se organiza el programa astronómico público “SkyNights” durante todo el año.

Su observatorio está disponible para realizar un recorrido por la cúpula de un telescopio al final de la tarde, observación del atardecer al aire libre, asistir a una interesante conferencia y disfrutar una rica cena en el centro de aprendizaje de las instalaciones.

Después vas a dirigirte a sus dos grandes telescopios, donde pasarás el resto de la noche observando estrellas, planetas, galaxias y más; con estas alternativas, una vez que estés en Arizona verás que la diversión de noche te resultará impactante.

Más información: Visitarizona.com

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados