Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / DEV - EstilosGH / Estilos GH

Superhéroes modernos en acción

Como prueba de que la paternidad en el siglo XXI es un viaje lleno de amor, fortaleza y dedicación, presentamos los testimonios de cuatro perfiles que destacan por su compromiso y aprendizaje: Guillermo Padrés, Paco Hernández, Marco Antonio Camou y Ricardo Castelo.

Superhéroes modernos en acción

En la era moderna, ser papá conlleva un conjunto único de desafíos y recompensas; atrás quedaron los días en que el rol paterno se limitaba a ser el proveedor de la familia; hoy en día, los padres están más involucrados que nunca en la vida diaria y el desarrollo de sus hijos.

Para celebrar este Día del Padre, presentamos a cuatro papás modernos que nos comparten sus experiencias, sorpresas y aprendizajes en la paternidad; conócelos, a continuación.

Guillermo Padrés Dagnino

Un viaje de grandes lecciones

El amor incondicional y el aprendizaje son dos constantes en la paternidad, para Guillermo estos dos elementos son los ejes principales que guían la educación de sus hijos, y que permiten darles las herramientas necesarias para convertirse en personas independientes.

“Todos los días aprendo algo nuevo al convivir con mis hijos; es importante poner atención a los pequeños detalles y a las grandes lecciones que nos traen; la enseñanza más grande y satisfactoria ha sido aprender a estar presente y dedicar tiempo efectivo de calidad a la convivencia en familia”, destacó.

Por último, aseguró que una de sus más grandes sorpresas ha sido la capacidad de poder priorizar el bienestar y la seguridad de los hijos sobre cualquier cosa y, por supuesto, las grandes lecciones de cada día.

Francisco Hernández

Nuevas herramientas para un nuevo mundo

Ser papá implica preparar a tus hijos a un mundo diferente al que tú creciste, y ese es uno de los principales retos, aseguró Paco Hernández, quien hoy en día recuerda con nostalgia los momentos de su infancia.

“Algo que siempre trato de hacer es crear recuerdos inolvidables para que nunca olviden que siempre hay un lado positivo”, resaltó.

Para él, una gran enseñanza de esta etapa es saber que jamás estarás listo pero que aún así el amor y la voluntad lo hacen posible; y que son precisamente estas dos virtudes las que ayudan a dar a sus hijos una vida más plena.

Otro aprendizaje, aseguró, fue saber que “los dinosaurios, las ‘Barbies’ y hasta el ‘slime’ pueden convivir en el mismo mundo”, además de valorar todo lo que sus padres hicieron por él.

Marco Antonio Camou

El arte de predicar con el ejemplo

La paternidad en la era moderna tiene un distintivo: el acceso a la información, una ventaja que ayuda a que se tomen mejores decisiones para la educación de los hijos y sobre cómo llevar una mejor relación con ellos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados