Julio Aldama comparte el amor por la ganadería con hijos y nietos
El ganadero cajemense ha transmitido a sus tres hijos y seis nietos el amor por la actividad ganadera que aprendió de su padre hace más de 50 años.
CIUDAD OBREGÓN.- De la misma forma que su padre le inculcó el amor por la actividad ganadera hace más de 50 años, ahora Julio Aldama Solís lo transmite a sus tres hijos y a la vez a sus seis nietos.
El ganadero cajemense compartió que desde los 8 años de edad empezó a mostrar interés por esta actividad, que se ha realizado en su familia de forma tradicional de generación en generación.
Contó que su padre le regaló su primer rancho, “La Noria de Cuco”, el cual actualmente tiene 70 años de existencia, y que desde pequeños él y sus hermanos le agarraron amor a la ganadería porque siempre los involucraron en esta actividad.
Te puede interesar: Un amor de padre incondicional: La dedicación de Gonzalo por su hijo con parálisis cerebral
Mi padre me regaló un rancho y yo hice otro, ahora yo uno de los ranchos que yo compré, se lo regalé a mi hijo y anda muy metido en la ganadería, tengo también dos hijas y también son ganaderas, mi mujer también, prácticamente toda la familia está involucrada en el sector ganadero, es un legado que mi padre me dejó a mí, y yo voy a dejar a mis hijos y nietos”, señaló.
Van por la cuarta generación de ganaderos
El legado familiar ya ha llegado a sus seis nietos, es decir, la cuarta generación de ganaderos en los Aldama ya se está “cocinando”, dijo, los pequeños ya saben andar a caballo, alimentar algunos animales y disfrutan de pasar tiempo en las rancherías.
Lo más importante que puede dejarle como herencia a su familia, expresó, es trabajar arduamente para salir adelante, sin importar las adversidades, al igual que siempre tender una mano de ayuda a las personas que así lo necesiten, pues también eso ha caracterizado a sus ancestros.
Además, aunado a la actividad ganadera, están involucrados fuertemente negocios restauranteros, mismos que han ido pasando,también, de generación en generación.
Tenemos un restaurante también y está pegado ala ganadería, porque lo que engordamos de animales lo metemos ahí, estamos muy metidos en la producción de ganado y los negocios, ahí ya entró la tercera generación a hacerse cargo de éste, somos una familia muy unida, familias que ayudamos a mucha gente, porque así nos enseñaron”, subrayó.
Añadió que lo que su padre empezó va para largo, porque confía que así como él recibió grandes enseñanzas y las transmitió a sus hijos estos ala vez harán lo mismo con los suyos y así sucesivamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí