Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Historias de vida

Tras su muerte, Alexia dará vida a varias personas con donación de órganos

La familia decidió aceptar el deseo de Alexia de dar vida a otras personas; “Su voluntad siempre fue ser donadora”.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La vida y legado de Alexia Velázquez Iriarte, quien falleció el pasado 05 de junio, permanecerá en todas aquellas personas que se verán beneficiadas con la donación de alguno de sus órganos, lo que fue uno de sus últimos deseos.

La joven de 23 años de edad, que recientemente se graduó de la licenciatura de Químico Biólogo Clínico, sufría de un tumor cerebral, por lo que fue intervenida el 29 de mayo, y a pesar de haber sido una cirugía muy pesada, salió con bien, diagnóstico que cambió a los días siendo declarada con muerte cerebral el pasado lunes.

Brenda Arias, tía de la joven, compartió que para toda la familia, sobre todo sus papás, es algo muy doloroso, que no tiene consuelo alguno, difícil de explicar con palabras, pero que a pesar de esto tomaron la decisión de aceptar el deseo de Alexia de dar vida a otras personas.

Mi flaquita siempre pensando en sus semejantes, su voluntad siempre fue ser donadora y ella seguirá viva, ya que se han donado sus órganos, será un ejemplo a seguir, puesto que decidió seguir viviendo después de la muerte, nos enseñó que donar es una manera de seguir dando vida tanto para quien necesita el órgano como para ella”, indicó.

Te puede interesar: Localizan en Ciudad Obregón a Cristian; Tenía cinco años desaparecido

Platicó que Alexia fue una joven simpática, dedicada y amorosa con los suyos, que tenía grandes proyectos de vida, los cuales por desgracia quedaron truncados, pero que vivirá por siempre en sus corazones y también en las personas que recibirán una parte de ella.

Ella sabía lo complicado que es encontrar un donante, ya que mi hija, su prima, hace 5 años pasó por una condición de salud donde tuvo que recibir donación de hígado, arterias e intestino y le tocó conocer todo lo que vivimos hasta que se logró, lo que creemos la motivó a ser donadora.

Aunque aún desconocen quiénes serán los beneficiados por la acción de su sobrina, señaló, saben que serán personas que tendrán una nueva “chispa” de vida de ahora en adelante, lo que los hace sentir muy contentos.

La despiden

Durante su velorio la joven recibió grandes muestras de cariño de sus familiares, amigos y compañeros, quienes la acompañaron y llevaron gran cantidad de arreglos florales.

La misa en su honor fue en la Iglesia de Guadalupe y su sepelio fue en el Panteón de “La Misión”, hasta donde se dieron cita sus allegados para darle el último adiós.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados