Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Guarderías en Sonora

Cierran 4 guarderías en Cajeme; reubican a cerca de 450 niños

Desde el 27 de diciembre los padres de familia de las guarderías que cerraron fueron notificados de esta situación y se les brindaron las opciones disponibles para el cambio a sus hijos.

CIUDAD OBREGÓN.-Alrededor de 450 niños pertenecientes a cuatro guarderías que cerraron definitivamente en Cajeme, por no poder cumplir con los requerimientos del IMSS, fueron reubicados a otras estancias infantiles, indicó Ivonne Llamas Ascencio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) explicó que para que los niños y padres de familia no sufrieran afectaciones, fue que los infantes de las estancias que no pudieron reabrir durante este año fueron acomodados en otras cercanas a su código postal.

De las 16 guarderías subrogadas que estaban en proceso de reanudar su licitación, fueron cuatro guarderías las que cerraron, de las cuales dos son del Seguro Social, ahorita contamos con once guarderías que pueden brindar el servicio a los niños de la ciudad”, comentó.

Las estancias, comentó, que dejaron de prestar sus servicios desde el 01 de enero fueron Caracolitos, Pasitos, Amanecer y Villa California.

Explicó que desde el 27 de diciembre los padres de familia de las guarderías que cerraron fueron notificados de esta situación y se les brindaron las opciones disponibles para el cambio de sus pequeños.

En el Seguro Social le hablaron a todos los padres de familia registrados para darle las opciones de los códigos postales que estaban dentro de su jurisdicción, hasta el 31 a las cuatro de la tarde seguían registrando niños, fue un trabajo maratónico”, resaltó.

Los principales motivos por lo que estos prestadores de servicios no volverán a operar, mencionó, es porque se les imposibilitó pagar el precio de la concesión que es de alrededor de 3 millones de pesos por 5 años, y por no poder cumplir con todos los requerimientos solicitados por el IMSS.

Cabe recordar que las once guarderías restantes del municipio lograron convenios de prórroga con el Instituto; unas con ampliación del ya existente y otras con adjudicación por dos meses.

En esta nota