Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Muertes en Sonora

Despiden en su natal Cajeme al imitador Carlos Bardelli

Conocido como "el hombre de las 100 voces", Bardelli fue el ganador de "Parodiando".

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El imitador Carlos Bardelli falleció el pasado 11 de febrero a la edad de 44 años, en Tijuana, y sus restos mortales están siendo velados desde el día de hoy en Cajeme, de donde era originario.

“El hombre de las 100 voces” como era conocido, nació un 26 de abril de 1976, en la clínica Maternidad La Moderna de Ciudad Obregón, donde pasó gran parte de su niñez y adolescencia y a pesar de haber estudiado la carrera de Leyes, siempre se inclinó por los escenarios y los shows.

José Daniel, familiar cercano del hoy finado, explicó que desde siempre Carlos fue un artista, y no solo en la imitación, también en dibujo y pintura y que desde pequeño mostró interés por la música “oldie”.

“Tenia muy buena voz, con su voz despertó ciertas facultades de rango vocal muy diferentes a los rangos normales, en la prepa le decían el Chente, en Lasalle, el Capetillo, ese era Carlos, a la edad de 18 años se va a probar una carrera de Leyes pero la actitud musical siempre se antepuso, prefirió probar en cuestiones de escenarios y shows en casas”, comentó.

En la familia, dijo, siempre lo consideraron un alma vieja por sus gustos musicales, diferentes a cualquier joven de su edad, pero con corazón y espíritu de niño. 

Fue casi por casualidad que Carlos llegó a los escenarios, manifestó, en los años 90 participó en un show de recaudación en un asilo donde descubrió que era bueno para lo que tanto llegó a amar.

Resaltó que siempre se mantenía mejorando y perfeccionando su voz y su don de imitar, logrando cantar como grandes artistas, incluidas varias mujeres de enorme talento vocal.

“Se fue a Guadalajara a tocar puertas, viniendo totalmente desde abajo inventándose totalmente un espectáculo, ahí duró algunos añitos, luego empezó a consolidar su espectáculo”, puntualizó.

Participó en varios shows famosos, pero el primero en el que estuvo en televisión abierta fue en “Humor es los comediantes”, con Jorge Ortiz de Pinedo.

Siempre se sintió orgulloso de sus origenes y a donde iba presumia ser Obregonense, expresó.

Destacó que fue padre de dos hijos, los cuales fueron siempre su máximo motor y lo más importante de su vida, y con quienes fue un papá ejemplar y amoroso.

En esta nota