Le entra don Gilberto a boleada y jardinería
Para poder llevar el pan de cada día a casa, Gilberto Carrillo, vecino de la colonia Beltrones, de 64 años, trabaja como bolero y jardinero, una actividad en la mañana y otra en la tarde.
Por más de 40 años ha intercalado ambas actividades, pues con sola una no le alcanza.
"Trabajo de jardinero, pero cuando no hay trabajo agarro mi cajita de bola y me voy a la plaza, al Mercado, me hace falta el dinero para alimentarnos yo y mi esposa, cumpliremos 49 años de casados este mes de febrero", comentó.
Aunque en Semana Santa también elabora capirotada y la vende, el trabajo no lo cansa en ánimo, dijo, pues le gusta estar activo y trabajar.
"Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes agarro mi cajón de bola por las tardes, y en la mañana mi araña, pala y machete, para irme a la jardinería; siembro rosales, árboles.
"Tengo como 40 años haciendo esto. Con toda sinceridad lo hago con agrado, contento, porque a veces llevo ya algo hecho de comer, con ese dinero que gano", detalló.
La familia de Gilberto está conformada por dos hijos, que son buenos y atentos, mencionó, pero no los pueden ayudar de manera económica al tener ellos hijos y otras responsabilidades.
La vida ha sido dura en la cuestión del dinero, pero siempre la ha sabido enfrentar, y la compañía de su esposa lo ha motivado para seguir en el "andar", destacó.
La boleada ha pasado de moda pero sí deja al menos 100 pesos por día, señaló, con lo que asegura la comida, y con el resto del dinero que pueda ingresar se aparta para gastos diversos.
"Ahorita estamos pasando tiempos difíciles y andar de flojos nomás genera problemas, discusión, anda uno de mal humor; y trabajar y ganar un pesito genera paz, tranquilidad. Mi esposa hace rendir el dinero, no comemos lo que deberíamos de comer la verdad, Dios lo sabe, pero comemos lo mejor que podemos con lo poquito que tenemos", concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tener 60 años no te limita obtener un crédito Infonavit; esta es la edad máxima permitida para comprar una casa

Sustituir la televisión por actividad física reduce el riesgo de depresión hasta en un 43%, revela un estudio

IA y abuelitos: personas mayores se emocionan al ver sus fotos de juventud cobrar vida con inteligencia artificial

“El Poder de Dios”: un pequeño hogar con una gran misión


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados