Ana Paola Aguilar, comparte conocimientos de yoga
A los 17 años Ana Paola Aguilar estaba en otro país y, mientras esperaba en una parada del tren, observó que un grupo de personas practicaba yoga, una disciplina que llamó su atención y desde entonces decidió hacerla parte de su vida.
Ahora es una maestra certificada, dedica su vida a impartir de manera gratuita el yoga prenatal; es como un hobby, por el solo hecho de los beneficios que conllevan practicar esta disciplina a quienes van a dar a luz.
"Primero fui alumna, después me especialicé como maestra, pero cuando estaba en espera de mi hijo, yo sola practicaba yoga prenatal, me encantó y me di cuenta todo lo que ayuda para poder tener un parto natural, ahora me dedico a enseñar a todas las mujeres que traen un bebé en su vientre", explicó Ana Paola.
La promotora de esta disciplina manifestó que practicarlo ayuda a quitar el miedo, ya que trabaja la musculatura y la flexibilidad, pero también fomenta el equilibrio emocional y la armonía espiritual a través de la toma de conciencia y el control de la respiración.
"Todos podemos practicar, a cualquier edad, es más, en el mundo ya hay niños maestros certificados de yoga, quienes desde el vientre de sus mamás vivieron esa experiencia y nacieron con el legado de esta disciplina", añadió.
Destacó que se practica desde hace 5 mil años y ha evolucionado cada vez más, por ello existen diferentes formas de yoga, para adaptarse a las diferentes necesidades de cada individuo; aunque tienen raíces comunes cada una tiene sus propios objetivos y características.
"El Hata Yoga es el que yo practico, es el método que trabaja en cuerpo físico para facilitar la meditación y que involucra el despertar de la energía vital, me gusta también el Kundalini Yoga, un estilo que involucra cantos, mantras, velas e incienso.
"Otro interesante es el restaurativo, para las personas que tuvieron algún accidente, o que están pasando por algún proceso de alguna enfermedad", mencionó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí