Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Jarabe para la tos

Fármaco para la tos, nueva droga de moda entre jóvenes: CIFA

El dextrometorfano se ha convertido en una sustancia que empieza a cobrar importancia como droga entre los consumidores más jóvenes, alertó ayer Juan Ledezma Avilez, sicólogo clínico del Centro de Integración Familiar (CIFA).



Este medicamento es administrado por los médicos para curar la tos, que se adquiere sin receta en cualquier farmacia a un bajo costo, tomado en alta dosis produce un estado inicial de euforia, alucinaciones, pérdida del sentido de orientación y del sentido del tiempo, explicó el sicólogo.



"Es difícil de controlar, pero se puede prevenir en casa, la recomendación a los padres es que estén alerta si detectan un cambio de actitud en sus hijos.



"O bien, síntomas como que se la pasa todo el día sedado o algunas conductas de alucinaciones", mencionó Ledezma Avilez.



El uso de este fármaco va creando dependencia y de no darse cuenta los padres de familia, se puede convertir en una puerta para que en un futuro, quien lo consume opte por otro tipo de drogas más dañinas.



El especialista destacó que son varios los factores que orillan a los jóvenes a consumir este fármaco, uno de los principales es porque en sus casas sus padres no están al pendiente de ellos o no reciben la atención que necesitan.



"(Los jóvenes) sienten soledad, falta de autoestima, o por malas amistades, por ser aceptados en ciertos grupos.



Por ello, mencionó, es importante involucrar a los jóvenes en actividades deportivas o en grupos religiosos, para que su estado de ánimo y su autoestima estén enfocados en otras acciones y eso les ayudará en su bienestar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados