Tendrán estudiantes el último “puente”
La novena y última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2015-2016, se llevará a cabo este viernes, día en el que más de 600 planteles se paralizarán, informó Ariel Solís Hurtado.
El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona Sur explicó que la suspensión de labores será para toda la educación básica, como se ha venido dando todo el año.
"Con los maestros no se tiene ningún problema en ese sentido, todos asisten, ellos sí deben ir a sus recintos, todos están conscientes de que es una obligación que deben cumplir y lo incluyen como parte de sus actividades", comentó.
Este día más de 95 mil alumnos disfrutarán de un día más de asueto, dijo, de los 692 recintos educativos que existen en la entidad, desde preescolar, primaria y secundaria.
Recordó que estas reuniones de Consejo están destinadas para analizar las necesidades y problemas que se dan, así como para ver los planes de trabajo y prepararse para un nuevo mes.
Durante esta última sesión, expresó, todo el personal docente realizará una evaluación de los resultados obtenidos en el aula y de ser necesario, una planeación de lo que quedó por ejecutar.
"Ese tipo de reuniones son con el fin de reforzar la calidad de la educación y en busca de estrategias pedagógicas que permitan ofrecer un mejor servicio educativo al interior de las instituciones", destacó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí