¡Hay que apoyar a Julián!
A sus 10 años de edad, Julián Arturo Castro Covarrubias tiene claro que su principal objetivo en la vida es sobrevivir al cáncer de pulmón que es su reto desde hace cinco años.
El menor fue diagnosticado con un tumor de Wilms, que le afecta el hígado y el pulmón y luego de un tratamiento en instituciones públicas de salud, fue desahuciado por sus médicos oncólogos.
El pasado 1 de diciembre de este año, llegó como paciente al Centro de Investigación para el Cáncer en Sonora (CICS), donde le darán tratamiento, pero la familia que es de Empalme, requiere de apoyo económico para su estadía en Ciudad Obregón.
Juan Pablo Márquez Manríquez, director Binacional del CICS, indicó que se le dará un tratamiento especializado con medicina oncológica molecular que tendrá una duración de 24 meses.
Por medio de un video en la página de Internet del Centro de Investigación, el niño solicitó el apoyo de la comunidad para poder iniciar su tratamiento.
“Tengo cáncer, un tumor de Wilms en hígado y pulmón, mi padre falleció de cáncer de pulmón, de mi misma enfermedad y estoy solicitando su apoyo para poder llevar a cabo mi tratamiento”, manifestó.
Julián estudia en la Primaria 20 de Noviembre, en Empalme, y va en quinto grado.
La señora Salma Covarrubias, madre del menor, comentó que aún no superan la muerte de su esposo y ahora deben enfrentar la misma enfermedad con su hijo, quien lleva ya tres cirugías y no puede superar el padecimiento.
¡Vamos Julián!
Si usted desea apoyar a la familia de Julián, puede pedir informes en el CICS en Ciudad Obregón al teléfono: (644) 410-6470 con atención a Francis Rodríguez Flores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí