Tienen un año difícil sectores económicos
El año que recién concluyó fue un ciclo difícil para los diversos sectores sociales y económicos de la región.
El ciclo agrícola 2013-2014 no fue el mejor, el clima cálido, el bajo precio del trigo, principal cultivo del Valle del Yaqui y la sobreproducción mundial sepultaron la esperanza de los productores de obtener buenas ganancias.
El no tener buenas cosechas en la agricultura se reflejó en otros sectores de la economía como el comercio, que desde mediados de año reportaron una baja en las ventas, de las cuales no lograron recuperarse.
La industria pasó sin buenas cuentas. No llegaron a la localidad nuevas empresas ni se desarrollaron los polos de inversión del Municipio, como el Refieson y el Parque Tecnológico de Software, lo que repercutió en una escasa generación de empleos.
La situación crítica de la economía del Municipio se reflejó también en un aumento de la violencia, robos de autos, a negocios y a viviendas crecieron en la ciudad.
Pero los sectores de la economía local tienen un ánimo renovado para el 2015, año que comienza este día.
El comercio espera que con las obras de infraestructura mayor que se anunciaron para la localidad, como el nuevo estadio de beisbol, el rastro TIF y otros, haya un mejor escenario para la economía de la ciudad.
Para la industria el 2015 represente retos muy particulares, muchos de ellos difíciles pero que se presentarán como oportunidades para el crecimiento y que podrán marcar el rumbo que deberá tomar la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí