El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Identifican a mujer que quito señalamientos viales en Cajeme; analizan acciones legales

Una mujer que retiró boyas reductoras de velocidad en la calle Tabasco y Tetabiate en la colonia zona norte será presentada ante la autoridad al ser un delito.

Identifican a mujer que quito señalamientos viales en Cajeme; analizan acciones legales

Ciudad Obregón.- Una mujer fue identificada por autoridades municipales como presunta responsable de retirar señalamientos viales instalados recientemente en la calle Tabasco y Tetabiate, acción que podría derivar en una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

De acuerdo con Javier Valdez Juzaino, inspector de Seguridad Pública Municipal, la identificación se logró mediante fotografías y evidencia recabada en la zona donde ocurrieron los hechos, luego de que vecinos reportaran la desaparición de las estructuras colocadas para regular el tránsito.

Tal vez te interese: Madres de familia toman primaria en Cajeme; denuncian un año sin baños funcionales

Tal vez te interese: Calle 200, la vía con más accidentes en Ciudad Obregón según Observatorio Vial

El caso se registró en el cruce de las calles Tabasco y Tetabiate, donde personal municipal había reinstalado boyas que anteriormente ya habían sido dañadas. Sin embargo, apenas unos días después de su colocación, algunas de ellas fueron retiradas nuevamente.

Valdez Juzaino explicó que estos dispositivos no se instalan de manera arbitraria, sino que forman parte de medidas respaldadas por estudios técnicos de vialidad y, en muchos casos, derivan de solicitudes hechas por los propios ciudadanos para mejorar la seguridad en determinados puntos de la ciudad.

Ya se logró identificar a esta señora y se va a proceder como corresponde. No es justo que la ciudadanía esté solicitando acciones para mejorar la seguridad y que una persona retire los señalamientos porque a su decir le afectan de alguna manera”, señaló.

Tal vez te interese: Rescatan a pastor belga abandonado; será preparado como binomio K9

Aunque reconoció que no es común que ocurran este tipo de situaciones, advirtió que retirar o dañar infraestructura municipal puede constituir un delito relacionado con daños al patrimonio público. Por ello, dijo, serán las instancias correspondientes las que determinen las responsabilidades legales que pudieran derivarse del caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados