Concretan 9 adopciones en Cajeme en el último año
71 parejas presentaron solicitud para iniciar el proceso de adopción.

Ciudad Obregón.- Un total de nueve procesos de adopción de niñas y niños se concretaron en Cajeme en el último año, informó la presidenta del Sistema DIF municipal, Patricia Patiño, durante su informe de actividades.
La funcionaria destacó que estas acciones permitieron garantizar el derecho de los menores a integrarse a una familia, como parte de los esfuerzos del organismo por priorizar el bienestar de la niñez en situación vulnerable.
Añadió que, además, se logró liberar a 12 menores más para su adopción, quienes actualmente se encuentran en espera de ser integrados a un hogar.
También, resaltó, se logró la integración de familiares mediante la agencia y la procuraduría de la defensa del menor de 17 menores.
Además, señaló que 71 parejas presentaron solicitud para iniciar el proceso de adopción, de las cuales ocho matrimonios recibieron apoyo para mejorar alguno de los requisitos y poder cumplirlos.
Como parte del seguimiento, indicó que se realizaron 97 visitas domiciliarias para evaluar a los solicitantes, además de impartir talleres dirigidos a madres y padres, enfocados en fortalecer las habilidades de crianza.
Además, durante el informe compartió que cuentan con diversos programas de apoyo a personas vulnerables: Manos unidas, manos que protegen, sonrisas, sabores y educación, alas de cambio, 1,2,3 por mi comunidad, entre otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Realizan en Cajeme Consejo de Cuenca del Río Yaqui-Mátape; destacan inversión millonaria en infraestructura hidroagrícola

Llantatón 2026 en Cajeme recolecta llantas para prevenir enfermedades y mejorar el entorno urbano

Preparan caravana para concientizar sobre el autismo

Llaman a realizar revalidación vehicular antes de concluir marzo y evitar recargos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados