Promueven reproducción de peces Koi en la Laguna del Náinari
Cabe recordar que fueron un total de 300 carpas Koi las que se liberaron en la Laguna en noviembre de 2024.

CIUDAD OBREGÓN.- — Siete nidos para el pez Koi fueron instalados en la Laguna del Náinari para promover la reproducción de esta especie que fue sembrada en el sitio en noviembre de 2024.
Rubén Gastelum, Director de la Unidad de Desarrollo Rural de Cajeme, explicó que durante el mes de abril comienza la temporada de reproducción de esta especie y que para evitar que otros peces como el pez diablo se alimenten de sus huevecillos, instalaron estos nidos.
Las madrigueras están realizados con rafia de color verde, un flotador y un contrapeso que permite fijarlos al fondo de la Laguna, dijo, este material simula algas marinas, que es atractiva para los peces en época de reproducción.
La unidad de Desarrollo Rural lo que hace es que vigila la sanidad de la Laguna como un ecosistema solo, tenemos un biólogo especializado encargado de hacer monitoreos en agua, animales y revisar problemas, detectarlos y darles una solución mediante programas”, prevenir.

Comentó que es importante que las personas que realizan pesca deportiva y visitantes del lugar, respeten las madrigueras y no intenten extraerlas del agua o dañarlas.
El pez Koi, recordó fue sembrada en “La Novia de Cajeme” con la finalidad de mejorar la calidad reduciendo la turbiedad del agua, a la vez que se incrementó el nivel de agua para mejoramiento general de la flora y fauna del sitio.
Cabe recordar que fueron un total de 300 carpas Koi las que se liberaron en la Laguna en noviembre de 2024, además de 3 mil alevines de Tilapia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados