No cesa problema de basureros clandestinos en Cajeme
La práctica de arrojar residuos donde no es debido continúa.

Ciudad Obregón.- El problema de áreas y espacios públicos convertidos en basureros clandestinos no cesa, lo que genera un gasto de hasta 30 mil pesos por área, por lo que el Ayuntamiento hace un llamado a las familias a evitar esta práctica para de esa manera eliminar los basureros clandestinos del municipio.
Gerardo Sastre Iriarte, Secretario de imagen urbana y servicios públicos del Ayuntamiento de Cajeme, manifestó que, pese a contar con un sistema de recolección de basura con horarios y días establecidos para las diversas colonias del municipio. La práctica de arrojar residuos donde no es debido continúa.
Tal vez te interese: Destaca Lamarque coordinación para arrancar Viviendas para el Bienestar en Cajeme
Tenemos este gran problema. La gente sigue tirando la basura en lugares donde no debe, si nosotros no tuviéramos que andar juntando este tipo de basureros clandestinos, la ciudad estuviera completamente limpia en áreas públicas”, resaltó.
Cada dompada para retirar los residuos de estos espacios hacia el basuron municipal tiene una inversión de al menos 2 mil 500, dijo, y que en ocasiones se utilizan hasta más de 10 viajes para eliminarlo.
Tal vez te interese: Localizan a dos personas sin vida en Ciudad Obregón
Comentó que de no existir estos sitios la imagen del municipio fuera mejor, ya que se podrían evocar esfuerzos a mantener limpieza general y no en la eliminación de basureros clandestinos.
Además, recordó que esta acción infringe la ley y es motivo de sanción monetaria.
Si tienen residuos como ramas, colchones u otros que no se lleva el camión, dijo, se pueden comunicar con la secretaria para organizar una recolección especial.
Tal vez te interese: Estrecha Javier Lamarque colaboración con Colegio de Notarios de Sonora
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados