Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / girasoles

Pintan girasoles de amarillo el Valle del Yaqui rumbo al Día del Amor y la Amistad

Karen Reyes Murrieta apostó a los girasoles para vender y distribuir en la región previo al Día del Amor y la Amistad y ahora cuenta con un sembradío y con varios puntos de venta.

Pintan girasoles de amarillo el Valle del Yaqui rumbo al Día del Amor y la Amistad

CIUDAD OBREGÓN.- De amarillo vibrante se coloreó el paisaje en la calle Norman E. Borlaug y 500, en el Valle del Yaqui, con el sembradío de girasoles de ornato de Karen Reyes Murrieta, quien desde 2020 le apostó a esta flor para vender y distribuir en la región previo al Día del Amor y la Amistad.

La productora compartió que inició este sembradío con un surco y que a la fecha suma más de 40, poco más de media hectárea en tierra que ha sido de su familia desde hace más de 40 años y donde también siembran hortalizas.

Crédito: Mayra Echeverría

Te puede interesar: Bendicen desde el aire los valles del Yaqui y del Mayo con el Santísimo Sacramento

Contó que quiso apostarle a las flores derivado de su gusto por ellas y también al ver la aceptación que tuvo en el mercado.

En la siembra y cosecha participa su familia, resaltó: un tío prepara la tierra, ella siembra, otro tío riega y entre ella y una tía recogen la producción.

Distribuye en florerías locales, pero también en otras que llevan a municipios aledaños como Navojoa y sus alrededores.

Yo tengo una licenciatura, en pandemia dejé de ejercer y comencé con las flores. Es un cultivo muy noble para el clima de Ciudad Obregón y en la siembra es muy fácil también. Empecé sembrando yo flores por mi cuenta, porque mi familia se dedica a otros cultivos"

Crédito: Mayra Echeverría

Empecé a vender para florerías y distribuidoras y ahora estoy empezando por mi cuenta a venderle al público en general, frescos, en muy buen precio”, indicó.

Comentó que esta producción la inició a finales de noviembre y comenzó a levantar la cosecha hace unos días y continuará alrededor de 10 días más.

Para la venta, indicó, instala varios puestos sobre la calle Norman E. Borlaug y calle 500, por fuera de la frutería familiar, cruce con Camino Real y por fuera de la secundaria José Rafael Campoy, donde ofrece ramos de tres flores en 50 pesos.

Expresó sentirse muy feliz de tener este cultivo al que, aunque ya se le ha apostado en la región, es para uso industrial, y que las personas que le compran le dicen que las flores están muy lindas, cuidadas y, sobre todo, económicas.

Crédito: Mayra Echeverría

Para saber:

Si desea adquirir girasoles puede acudir a cualquiera de los tres puntos de venta, todos en la calle Norman E. Borlaug y 500, cruce con Camino Real y con calle 200, o buscar en redes sociales el Jardín de Girasoles.

Te puede interesar: Itson advierte a estudiantes: usar vapeadores puede traer sanciones y multas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados