Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Solicitan donadores de sangre para Milagros, menor internada en el Hospital del Niño y la Mujer

La menor requiere con urgencia donadores de sangre tipo O positivo, ya que diariamente recibe dos unidades en el Hospital del Niño y la Mujer.

Solicitan donadores de sangre para Milagros, menor internada en el Hospital del Niño y la Mujer

Ciudad Obregón.- Desde hace una semana, la pequeña Christian Milagros, de 12 años de edad, se encuentra luchando por su vida, luego de presentar peritonitis que derivó en un fallo multiorgánico y descenso de plaquetas. Actualmente requiere con urgencia donadores de sangre tipo O positivo, ya que diariamente recibe dos unidades en el Hospital del Niño y la Mujer, por lo que su madre solicitó el apoyo de la ciudadanía.

Teresa Isabel Matuz, madre de la menor, compartió que la niña padece parálisis cerebral de nacimiento, condición que la coloca en mayor riesgo frente a cualquier otra enfermedad. Señaló que fue el domingo antepasado cuando comenzó a presentar malestares estomacales e inflamación, por lo que tuvo que ser internada.

Desde entonces, su estado de salud se ha ido deteriorando rápidamente. Explicó que sus riñones y pulmones no están funcionando adecuadamente y que fue sometida a una colostomía debido a que sus intestinos se encontraban paralizados.

“Trae una peritonitis agravada, tiene un diagnóstico muy grave; un riñón ya no le funciona, le hicieron colostomía y en sus pulmones tiene drenes. Tiene parálisis cerebral de nacimiento y ahorita está perdiendo mucha sangre; su organismo está descompensado. Le ponen dos unidades de sangre diarias. Los médicos me dijeron que iban a hacer todo lo posible, pero que era muy difícil por la gravedad”, indicó.

Foto: Mayra Echeverría.

Comentó que son originarias del ejido Tetabiakte, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, y que debido a la hospitalización de Christian Milagros, ella, su hija de siete años y su madre se han visto obligadas a permanecer en un albergue en Ciudad Obregón, lo que les genera gastos adicionales en alimentación, transporte, entre otros.

La también madre buscadora, expresó que por los problemas de salud de su hija, tuvo que dejar de trabajar, ya que requiere permanecer al pendiente de ella las 24 horas del día ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Los médicos le han permitido verla, relató, y cada vez que le habla o la acompaña, su hija llora, se queja y se altera, lo que incrementa su desesperación ante la posibilidad de que ocurra lo peor.

Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía que desee apoyarlas con alimento, pañales, toallas húmedas o recursos económicos, pero, sobre todo, con donaciones de sangre y plaquetas.

Para saber:

Quienes deseen apoyar a Christian Milagros pueden comunicarse al teléfono 644 228 9864 con su madre, Isabel Matuz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados