“Estamos sobreviviendo”: transportistas suburbanos del sur de Sonora enfrentan crisis por altos costos
Concesionarios advirtieron que, sin una recuperación económica y ajustes a la tarifa, algunas rutas podrían desaparecer.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alargar rutas, reducir horarios y detener algunos camiones ciertos días, son solo algunas de las estrategias que han implementado los transportes suburbanos del Sur de Sonora para continuar brindando el servicio, al no lograr una recuperación tras la pandemia, informó Ramón Tapia Castillo.
El presidente del Frente Unido de Transportes Suburbanos del Sur de Sonora señaló que están sobreviviendo en la actividad, ya que es su única fuente de ingresos, pero que las ganancias han ido a la baja ante el incremento de sus insumos.
El 70% de sus ingresos se va en diesel, dijo, desde el año 2020 no han tenido ajuste de la tarifa, a pesar de que de aquel año a la fecha el litro del combustible ha pasado de 18 a 27 pesos.
Tenemos año insistiendo en un reajuste de tarifa, seguimos en diálogo. Esperamos pronto tener buenas noticias. No tenemos quejas de los usuarios, pero con los ajustes que hacemos ellos suelen ser los perjudicados al esperar más”, subrayó.
Actualmente tienen 122 concesiones con 85 camiones suburbanos en ruta, manifestó, de no mejorar su situación podrían desaparecer ciertas rutas o alargar aún más las salidas.
Te puede interesar: Inflación se mantiene baja y da respiro al bolsillo; estos precios subieron y bajaron
COBERTURA
El Frente Unido de Transportes Suburbanos del Sur de Sonora brinda servicio a nueve municipios de los valles del Yaqui y Mayo y la Sierra Baja como:
- Benito Juárez
- Bácum
- Yécora
- Huatabampo
- Navojoa
- Rosario
- Guaymas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados