Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Dia de reyes magos

Roscas del “abuelo” Samuel: una tradición familiar que endulza el Día de Reyes desde hace 35 años en Ciudad Obregón

Con un horno de leña y una receta heredada, la familia Vázquez elabora cada año alrededor de 600 roscas de Reyes.

Roscas del “abuelo” Samuel: una tradición familiar que endulza el Día de Reyes desde hace 35 años en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La familia de don Samuel Vázquez mantiene viva una tradición de más de 35 años en la elaboración y venta de roscas de Reyes, donde cada año producen al menos 600 piezas.

Doris Acosta, nuera de don Samuel, compartió que hace algunas décadas su suegro contaba con una panadería en la colonia Plano Oriente; sin embargo, actualmente el horno vuelve a encenderse en los días previos al 6 de enero.

Actualmente, don Samuel tiene 78 años de edad y, aunque en sus inicios realizaba el trabajo de manera individual, ahora son 10 integrantes de la familia quienes participan y se distribuyen las distintas labores.

Empezó mi suegro; ahora lo acompañan sus hijos y nietos en la elaboración, mientras otros se encargan de las ventas. Se comienza desde diciembre adecuando el horno, que es de leña, lo cual le da un mejor sabor, más casero y sin conservadores. Gracias a Dios, año con año somos del agrado de la clientela; tenemos roscas desde 110 hasta 400 pesos”, resaltó.

Indicó que desde hace varios años elaboran alrededor de 600 roscas, desde tamaño mini hasta familiar, con la receta secreta del “abuelo”.

Las roscas del “abuelo” están disponibles en el cruce de las calles Sinaloa y Galeana, en la colonia Centro desde las 8:00 horas.

Te puede interesar: ¿Qué significa cada elemento de la Rosca de Reyes?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados