Niños gravemente quemados en incendio de la colonia Leandro Valle serán trasladados a hospital de EEUU gracias a la ayuda de Shriners
En este incendio, además de los menores, dos adultos resultaron afectados, quienes se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.

CIUDAD OBREGÓN.- Dos de los cinco niños que resultaron lesionados con más del 40% de su cuerpo quemado, luego de un incendio registrado en un domicilio de la colonia Leandro Valle, serán trasladados del Hospital del Niño y la Mujer de Cajeme a un hospital en Estados Unidos perteneciente a la asociación Shriners.
Jorge Espinoza, vicepresidente de Shriners Sur de Sonora, manifestó que se trata de Jorge Eliobeth Nolasco Hermosillo, de 13 años de edad, quien viajará acompañado de su madre, así como Oliver Elián Nolasco Figueroa, de 12 años, quien será acompañado por su abuela.
Indicó que únicamente serán trasladados dos de los cinco menores, debido a que son quienes se encuentran en estado de salud más delicado, al presentar una mayor superficie corporal quemada.
Ya se iniciaron los trámites correspondientes para el traslado de los menores, comentó se encuentran a la espera de disponibilidad en alguno de los hospitales de la fundación, ya sea en Tampa o Sacramento.
“Los vamos a apoyar con el traslado y la atención médica en el hospital. Recabamos toda la información necesaria para realizar la solicitud. El traslado será vía hospital aéreo; todos los trámites son gratuitos, desde el traslado hasta el tratamiento, independientemente del número de citas que requieran”, indicó.
En este incendio, además de los menores, dos adultos resultaron afectados, quienes se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.
Recordó que la asociación Shriners brinda apoyo a niños con quemaduras de gran escala, así como a menores con otras enfermedades como escoliosis, labio leporino, parálisis cerebral, lesiones de médula espinal y problemas en manos, piernas y brazos, entre otros padecimientos, de forma totalmente gratuita.
LOS HECHOS
Durante la mañana de ayer, una vivienda ubicada en la colonia Leandro Valle se incendió, presuntamente a causa de una hornilla de leña que se encontraba encendida, dejando como saldo siete personas lesionadas, entre ellas cinco menores de edad.
Los lesionados fueron identificados como Yasuri Yeraldy Figueroa García, de 35 años de edad, quien se encuentra en estado crítico, y Miguel Ángel Nolasco González, de 34 años, quien también presentó quemaduras; ambos se encuentran internados en el hospital IMSS Bienestar.
Asimismo, resultaron lesionados los menores Oliver Elián Nolasco Figueroa, de 12 años; Nahomi Nolasco Figueroa, de 14 años; Milagros Nolasco Figueroa, de 6 años; Ángel Nolasco, de 14 años, y Jorge Eliobeth Nolasco Hermosillo.
Fueron vecinos y personal del Departamento de Bomberos quienes lograron sacar a la familia de la vivienda en llamas para posteriormente sofocar el incendio.
También te puede interesar: Investigados por homicidio negligente los gerentes del bar en Suiza donde un incendio en fiesta de Año Nuevo dejó 40 muertos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Autoridades de Suiza investigan como causa probable del incendio en bar de Crans-Montana a proximidad de material inflamable con varitas de bengala atadas a botellas de champán

Siete integrantes de una familia sufren quemaduras tras incendio en vivienda de Cajeme ; Seis con lesiones de consideración

Trasladarán a Estados Unidos a dos de los cinco niños quemados en incendio en Cajeme

Niño sufre quemaduras al intentar calentar aerosol quitapolvo con un encendedor

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados