Piden cuidar escuelas durante vacaciones
El trabajo conjunto y constante de autoridades, escuelas y padres de familia ha permitido que los planteles ya no sean víctimas constantes de robos.

Ciudad Obregón — Aun cuando en los últimos años los robos en escuelas públicas han disminuido en todo el estado de Sonora, no se debe bajar la guardia, sobre todo durante los periodos vacacionales, señaló Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) expresó que el cuidado de los planteles no solo es tarea de padres de familia y maestros, sino también de quienes viven en los alrededores de las escuelas, ya que, aunque no tengan hijos o familiares que estudien en ellas, deben coadyuvar en su vigilancia.
La invitación es a que, si ven algo sospechoso que pueda afectar las instalaciones escolares, actividades que vayan en contra de los planteles educativos, lo reporten al 911 o a los grupos escolares, para salvaguardar las escuelas”, indicó.
Comentó que el trabajo conjunto y constante de autoridades, escuelas y padres de familia ha permitido que los planteles ya no sean víctimas constantes de robos, como ocurría en otros tiempos.
Por lo anterior, resaltó que la invitación es permanente a participar en las brigadas de seguridad, de salud y en cualquier actividad que beneficie a los estudiantes, ya que, en la medida en que exista participación de la comunidad, estas acciones pueden mantenerse.
En este regreso a clases y en el inicio de un nuevo año, dijo, habrá grandes retos, además de conservar la baja en vandalismo y robos, como la adaptación de alumnos y padres de familia a nuevas reglas, por ejemplo, la posible regulación en el uso del teléfono celular.
A detalle:
En el municipio de Cajeme existen cerca de 500 planteles de educación básica.
Te podría interesar: Aumenta tráfico en 300% por celebraciones decembrinas en CO
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados