FGJES obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por violencia familiar en Cajeme, por agresión física y psicológica a su primo, el juez impuso medidas cautelares en libertad
La agresión ocurrió en Esperanza, la víctima presentó golpes y quemaduras

CIUDAD OBREGÓN — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Francisco “N”, de 41 años, por el delito de violencia familiar, luego de la ejecución de una orden de aprehensión y la audiencia de formulación de imputación correspondiente.
Durante el acto judicial, el Juez determinó procedente el ejercicio de la acción penal, al considerar suficientes los datos presentados por el Agente del Ministerio Público para iniciar formalmente el proceso penal en contra del imputado.
Agresión ocurrió en la comisaría de Esperanza
Los hechos investigados ocurrieron el 19 de mayo de 2024, en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza, en la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, donde el imputado convivía con la víctima, Ricardo “N”, de 31 años, quien es su primo.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado agredió física y psicológicamente a la víctima, presuntamente al percatarse de la falta de dinero en su billetera, momento en el que lo golpeó con un palo en distintas partes del cuerpo.
Golpes y quemaduras provocaron lesiones
La agresión escaló cuando el imputado utilizó un objeto caliente para causar quemaduras en la mejilla y el abdomen del afectado, lo que provocó lesiones que constituyen maltrato físico y psicológico, conforme a los dictámenes integrados en la carpeta de investigación.
Las autoridades documentaron las lesiones y el impacto físico y emocional sufrido por la víctima como parte de los elementos probatorios presentados ante el Juez.
Medidas cautelares y plazo de investigación
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso al imputado medidas en libertad, además de establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuarán recabando datos de prueba para el desarrollo del proceso.
Compromiso institucional
La FGJES refrendó su compromiso de investigar y perseguir los delitos de violencia familiar, garantizando el acceso a la justicia y la protección de las víctimas, mediante actuaciones firmes, legales y respetuosas del debido proceso.
El caso continuará su curso conforme a los tiempos establecidos por la ley, mientras se mantiene la supervisión judicial sobre el cumplimiento de las medidas impuestas al imputado.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Sergio Fernando “N” por desaparición y homicidio en Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados