Son casos de autismo los que más se atienden en CAME de Cajeme
90% de los menores que reciben atención en ese plantel presenta autismo.

Ciudad Obregón.- De la pandemia a la fecha, las atenciones por Trastorno del Espectro Autista (TEA) se han incrementado al punto de desplazar a otras condiciones, como el Síndrome de Down, informó Carolina Rodríguez.
La auxiliar educativa del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) manifestó que alrededor del 90% de los menores que reciben atención en ese plantel presenta autismo.
“Atendemos niños desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años de edad, desde estimulación temprana hasta kínder. Aquí la mayoría de los niños son autistas, y ha ido disminuyendo la atención a otras condiciones o discapacidades”, indicó.

Destacó que dentro del Centro se aplican terapias personalizadas orientadas a fortalecer habilidades funcionales que apoyen el desarrollo y la autonomía de los menores en su vida adulta.
Hasta el momento, resaltó, se desconoce cuál es el factor principal o la causa de que actualmente haya más menores con este diagnóstico, pero señaló que se mantienen en constante actualización para brindar una atención integral.
Añadió que, para que un menor con autismo tenga mayores posibilidades de llevar una vida lo más apegada posible a la normalidad, es necesario garantizar que reciba el tratamiento adecuado.
Por lo anterior, hizo un llamado a los padres a no dejar de llevar a sus hijos a sus terapias, escuelas o centros especializados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados