Otra mascota extraviada por pirotecnia; dueños urgen acciones en Cajeme
Mónica Arellanes solicita apoyo para localizar a su perrita Key, de 8 años de edad, que se extravió el pasado domingo en la colonia Villas del Rey.

CIUDAD OBREGÓN.- Asustada por los estallidos de cohetes, la perrita Key, de 8 años de edad, se extravió en la colonia Villas del Rey, por lo que sus dueños piden apoyo para localizarla, así como mayor atención de las autoridades ante una problemática que, aseguran, se repite año con año pese a las prohibiciones.
Mónica Arellanes, dueña de Key, comentó que el pasado domingo, luego de que su hermana paseara a la mascota —de tamaño mediano y color café— en los alrededores de su domicilio, esta se alteró por los tronidos de la pirotecnia y escapó.
Desde entonces, pese a haberla buscado, no han logrado dar con su paradero.
Sus vecinos, con quienes mantienen comunicación mediante grupos de WhatsApp, han ayudado a difundir su imagen y también a buscarla, sin que hasta el momento tengan éxito.

Temen que, debido al susto y a que es una perra muy miedosa, esté en peligro. Por ello solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarla o, en caso de que alguien la haya resguardado, que la devuelva.
Además, la propietaria hizo un llamado a las autoridades a regular esta situación, ya que en años anteriores han vivido algo similar a causa del uso de pirotecnia, lo cual puede afectar no solo a las mascotas, sino también a niños y adultos.
Aunque nunca ha interpuesto una denuncia por esta problemática, mencionó que, de observar nuevamente el uso de pirotecnia, en esta ocasión lo hará.
Mantienen operativos
Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, manifestó que los operativos anticohesión se mantienen durante esta temporada de manera constante.
En el municipio está prohibido, quien haga estas acciones pues se estarán ejerciendo las sanciones correspondientes, será consignado ante la autoridad correspondiente, pero también se debe denunciar”, indicó.
Cabe recordar que durante diciembre de 2024 las diversas asociaciones de rescate animal de Cajeme estuvieron reportando mascotas extraviadas por uso de pirotecnia, acumulando mas de 100 reportes, especialmente durante navidad y año nuevo.
Key se perdió en la colonia Villas del Rey en los alrededores de la calle Reyes Católicos. Si la ve puede llamar al 644 203 1504 con Mónica Arellanes.
Te puede interesar: Rescatan policías a 3 personas privadas de su libertad en Hermosillo tras escuchar gritos en un inmueble
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados