Imputan a dos hombres por retener y amenazar a una persona en Ciudad Obregón
Al llegar a un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado, la víctima fue restringida de su libertad mediante amenazas y presiones.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) celebró audiencia inicial de control de detención en contra de Carlos “N” y Abel “N”, señalados por su probable participación en hechos constitutivos de secuestro agravado en perjuicio de un masculino de identidad reservada, en Ciudad Obregón.
El Juez decretó de legal la detención, permitió la formulación de imputación y ordenó prisión preventiva justificada, quedando pendiente la resolución de vinculación a proceso tras ampliarse el término constitucional a solicitud de la defensa.
Las investigaciones establecen que, hace aproximadamente un mes, los imputados convencieron a la víctima de trasladarse desde el poblado de Bataconcica, municipio de Quiriego, hacia Ciudad Obregón con la promesa de ofrecerle trabajo.
Al llegar a un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado, la víctima fue restringida de su libertad mediante amenazas y presiones destinadas a obligarlo a involucrarse en actividades ilícitas.
Durante su retención, los agresores ejercieron control sobre la víctima mediante intimidación armada y advertencias dirigidas a su familia, prolongando la situación por cerca de un mes dentro del inmueble señalado.
El pasado 1 de diciembre, la víctima logró comunicarse al número de emergencias 911 aprovechando un momento en que quedó sin vigilancia; personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina Amada de México (SEMAR) acudió al sitio, rescató a la persona afectada y realizó la detención en flagrancia de ambos imputados, asegurando además un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados