Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Incendio en Ciudad Obregón

No lo pensé, como pude lo saqué arrastrando”: Taxista salva a su vecino de entre las llamas; dos casas quedaron reducidas a cenizas en Ciudad Obregón

Édgar Iván Romero actuó sin pensarlo al escuchar los gritos de auxilio; ahora, junto a los demás vecinos, pide ayuda para los dos adultos mayores afectados por el incendio.

No lo pensé, como pude lo saqué arrastrando”: Taxista salva a su vecino de entre las llamas; dos casas quedaron reducidas a cenizas en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Durante la tarde del martes, Édgar Iván Romero Vega se convirtió inesperadamente en un héroe ciudadano al rescatar a su vecino de las llamas que consumían su casa, donde además intentaba poner a salvo a sus mascotas.

El taxista relató que, alrededor de las 14:00 horas, al salir de su domicilio se percató de que las dos viviendas contiguas se estaban incendiando y que en una de ellas don Manuel tenía dificultades para salir.

Cuando escuché que el señor estaba gritando, mi reacción fue salir corriendo y sacarlo, ayudarlo, no la pensé la verdad, como pude lo saqué arrastrando, no sentí miedo o no recuerdo. Se quería volver a meter el señor, pero como pude lo detuve y lo llevé más lejos. Estaba quemado del pecho, espalda, piernas, está en el hospital ahorita”, indicó.

Romero Vega comentó que es importante que los ciudadanos ayuden al prójimo, que no permanezcan insensibles ante lo que ocurre a los demás y que, si está en sus manos, actúe en beneficio de otros.

Te puede interesar: Alertan por riesgos de incendios durante temporada navideña

BUSCAN AYUDA PARA LOS ABUELITOS

En este siniestro resultaron afectados dos adultos mayores: Manuel y su vecina María Irma Armenta, quienes perdieron todo, pues sus pertenencias fueron consumidas por el fuego.

Ahora buscan apoyo para reconstruir sus casas, las cuales estaban hechas en su mayoría de lámina, cartón y plástico, pero que durante muchos años les brindó resguardo.

Comenzó la lumbre en una casa abandonada, se corrió rápido porque había muchas jabas y cartón, yo salí corriendo cuando ya tenía la lumbre casi encima. Se me quemó todo, tenía mis camas, sala, refrigerador, estufa, mis cosas, todo.

“Yo andaba en el lavadero cuando me gritan que me salga y yo no quería salirme, pero todo fue muy rápido, no pudimos rescatar nada”, subrayó.

Contó que Manuel vivía solo con sus mascotas, a quienes sacó de adentro del domicilio en llamas lo que ocasionó que resultara lesionado por el fuego.

SI DESEA APOYAR

  • Para apoyar a María Irma puede acudir a la calle Carlos Amaya 2930, entre Abeto y Espiridión, en la colonia Los Pioneros, o mediante la cuenta Banorte 4189143278202299 a nombre de Diana Guzmán, sobrina de la señora.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS