Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Explosión

Obregonense en Cancún requiere ayuda tras explosión en su domicilio ya que perdió todo

Al ser ambos foráneos, no cuentan con familia cercana, pero han recibido apoyo de los amigos que han hecho en Cancún.

Obregonense en Cancún requiere ayuda tras explosión en su domicilio ya que perdió todo

CANCÚN, Quintana Roo.- — Una mañana aparentemente normal cambió de un momento a otro para la obregonense Rocío Hernández y su novio Ulises Amezcua, quienes sufrieron una explosión por acumulación de gas metano en su domicilio en Cancún hace una semana y ahora requieren apoyo para poder empezar de nuevo.

La afectada relató que, aunque ella, su pareja y su mascota se encontraban dentro del domicilio al momento del siniestro, no resultaron lesionados; sin embargo, perdieron todas sus pertenencias.

Todo se rompió; empezamos a salir en medio de escombros. Hasta la fecha no entendemos cómo todo se destruyó y nosotros estamos bien, es extraordinario. Logramos salir y, en eso, comenzaron a salir los vecinos; les pedimos que nos ayudaran, que hablaran a Bomberos, a la Policía. Fue muy tormentoso, la verdad, de un momento a otro te quedas sin nada”, indicó.

Señaló que, al ser ambos foráneos, no cuentan con familia cercana, pero han recibido apoyo de los amigos que han hecho durante casi una década de vivir en Cancún.

Nos sentimos completamente solos en ese momento; de suerte alguien nos pudo brindar un espacio, asilo. Ha sido muy traumático perder todo. Sin dónde vivir aún, pero buscando salir adelante en base a nuestro presupuesto, irnos haciendo poco a poco de cosas otra vez”, resaltó.

A raíz de esta situación, comentó, sus amigas iniciaron una colecta en GoFundMe, donde buscan recaudar 10 mil pesos, meta que está cerca de cumplirse; sin embargo, continúan solicitando apoyo.

Explicó que lo ocurrido es alarmante, ya que podría repetirse con otras personas, pues tienen conocimiento de que las tuberías del lugar no se encuentran en buen estado y han sido reportadas durante años sin recibir atención.

Ambos continúan trabajando, mencionó, intentando dejar atrás esta experiencia que, si bien no les provocó daños físicos, sí ha generado afectaciones emocionales que aún están atendiendo.

Si desea ayudar a Rocío y Ulises, puede hacerlo mediante el enlace:

o en la tarjeta Banorte 4189 1432 9514 9358 a nombre de Rocío Hernández.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS